Fueron siete meses de intercambio de experiencias, conocimiento, opiniones y debates que enriquecieron la participación de mas de 100 canales fieles a ABSA, y quienes fueron instruidos por los expertos del IPADE.
ABSA, mayorista de valor agregado, se ha caracterizado por ofrecer soluciones de innovación dentro de su portafolio, sin embargo, hace siete meses inició un plan de fidelización para sus canales más leales y el cual llegó a su fin con éxito.
Nombrado como Enterprise C-Club, la iniciativa integró a una de las instituciones más reconocidas en el desarrollo directivo empresarial, IPADE, quién a través del Método del Caso, un ejercicio vivencial basado en situaciones extraídas de la realidad de las empresas, que permite a los participantes desarrollar un diagnóstico sobre cada caso particular y determinar alternativas de solución, presentó tres diferentes casos cada mes, para que los asistentes los desmenuzaran y sacaran conclusiones que pudieran reflejar en su propios negocios.
“Enterprise C-Club, nos permitió convocar a un grupo nutrido de canales, alrededor de 125 personas que representaban cerca de 105 empresas a nivel nacional, quienes fueron constantes durante las charlas de cada encuentro. Se realizó bajo un modelo híbrido debido a las circunstancias de la pandemia, y esto resulto exitoso, pues hubo una extraordinaria respuesta porque los canales tomaron esta dinámica como diferencial, de alto valor. Estamos convencidos que los socios saben de nuestra clara y marcada perspectiva de valor centrada en lo que les podemos proporcionar para que hagan una diferencia en el mercado”, señaló Alejandro Aramburu, director comercial de ABSA Enterprise.
Refuerzos
Para ello, ABSA se enfoca en ofrecer una oferta diferencial en el área Enterprise, acompañada de una ingeniería de preventa robusta, y gente en área comercial con mucha experiencia, lo que le ha ayudado a impulsar distintas iniciativas como esta. Por ejemplo, este año van a realizar modificaciones para solidificar su programa de canales. Es decir, una versión nueva que incluye una temporada de la dinámica Enterprise C-Club, nuevamente de la mano del IPADE para el mes de abril.
“Nos quedamos con muchos amigos con la iniciativa. La escuela de negocios del IPADE , con la reputación que goza, los contenidos que tiene, junto con la plantilla de catedráticos, trajeron solo valor en estos siete meses que duró el curso. Los casos, tópicos y temas que se tocaron para el desarrollo directivo de los canales que participaron, así como de los patrocinadores y el propio personal de ABSA, enriquecieron la experiencia de cada uno de los participantes y su capacidad de discernimiento, para ofrecer una mirada distinta en los negocios”, abundó el directivo.
Y abundó: “Estos programas siempre provocan un cambio en la perspectiva que estamos viendo de los negocios, en la perspectiva financiera, de mercadotecnia, operativa e incluso del majeo del factor humano, lo que genera más valor para el que tomó el curso. Eso es lo que la iniciativa pretendía, ampliar el horizonte para hacer que los negocios prosperen y sean sostenibles”.
También ayudó a que muchos canales comenzaran a hacer negocios entre ellos derivado de conocerse a través de esta iniciativa. Hay socios que son buenos en automatización de edificios, otros en conectividad, otros en convergencia, y se aliaron a partir de esta dinámica.
Cabe mencionar que Enterprise C-Club cerró con broche de oro, con una charla donde asistieron invitados familiares o conocidos de los canales, quienes pudieron experimentar la sesión con un tema orientado a lo humano y la familia. Además, se entregaron reconocimientos otorgados por ABSA, IPADE y los patrocinadores: APC, Aruba; Panduit, Hoffman, Knesys y Ecoweb, quienes sin su respaldo no hubiera sido posible el éxito de la dinámica.
Tal fue el éxito que hoy existen socios en fila de espera para participar de la nueva temporada en abril; sumados a la mayoría de los que ya participaron y tienen el ánimo para ir a la nueva versión. Entonces algunos repetirán, pero habrá nuevos asistentes y se invitarán a más patrocinadores que también están interesados. A resaltar, que durante toda la iniciativa participaron canales de toda la República Mexicana: de Tijuana, Monterrey, Hermosillo, CDMX, el Bajío, etcétera; algunos incluso asistiendo presencialmente y otros con mucho entusiasmo desde la plataforma digital.
Negocio y relacionamiento
A lo largo de estos siete meses hubo espacio para convivir más allá del negocio y de la huella que se dejó en dirección y desarrollo directivo, lo que el programa tenía como fin. Durante este tiempo se organizaron cenas con las marcas patrocinadores donde mostraron sus ofertas tecnológicas; se realizó mucho networking, y un torneo de golf, en fin, distintas actividades que arroparon el programa, lo que resultó en una sinergia directa entre los participantes y los fabricantes que mejoran la realización de sus proyectos.
El contar con estas marcas que abarcan varias soluciones y diversos mercados, amplía el espectro de oportunidades que los socios pueden alcanzar ya sea en compañías grandes y corporativos, como la PyME; así como diversos sectores: financiero, manufactura, retail, aeropuertos, logística, entre muchos otros, lo que invita a reinventarse como socios y su llegada a esos mercados, respaldados por las marcas fabricantes.
“Vamos a tener muchas sorpresas en beneficio de nuestros canales para que puedan afrontar este año el cual está lleno de retos, pero unidos y trabajando hombro a hombro, y reconociendo que cada uno somos una parte del rompecabezas a llenar, tendremos mucho éxito. De nuestra parte, estamos comprometidos con nuestro ecosistema de socios para darles los diferenciales necesarios que los resalte y fortalezca frente a la competencia”, concluyó Arámburu.