Para la Agrupación de Empresarios de la Industria del Software (CANISOFT) es imperativo mejorar constantemente los beneficios para sus agremiados, a través de los cuales busca consolidar a las empresas de software que representa. De este modo, también se pueden ofrecer mejores soluciones para el mercado y opciones de negocio basadas en valor agregado para los ecosistemas de canal de cada desarrollador miembro.
Parte de las actividades de la asociación contemplan reuniones semanales en las cuales se desarrollan temas estratégicos, así es posible definir objetivos en conjunto para conseguirlos a través del trabajo en equipo. Actualmente, el organismo cuenta con 25 empresarios del sector de software, cabe destacar que algunas de las organizaciones representadas trabajan a través de canales de distribución por ello son un factor estratégico en su plan de desarrollo.
Algunas soluciones representadas en la asociación
- CONTPAQi: Aplicaciones de contabilidad y gestión empresarial
- MyBusinessPOS: Sistema de punto de venta y control administrativo
- SisHotel: Sistema de gestión empresarial para industria hotelera
- SoftRestaurant: Administración para centros de venta de alimentos y bebidas
- Zafirosoft ERP: Gestión empresarial orientado a empresas de segmento medio
En colaboración con el organismo, el canal puede enriquecer su portafolio de soluciones con una oferta especializada adecuada a las necesidades del mercado local, con esto también se impulsa el desarrollo, tanto de la industria como economía nacional. Adicionalmente, los miembros comparten casos de referencia o experiencias para generar mejores prácticas que pueden implementar otros directivos para mejorar la operación de sus empresas.
Otra herramienta de negocio disponible para el canal es el sitio que agrupa diversas soluciones de software, así es más sencillo encontrar herramientas especializadas de acuerdo a los requerimientos de sus proyectos. En general, con este tipo de iniciativas se busca consolidar la industria nacional de programación, la cual cuenta con la infraestructura y talento necesario para competir tanto a nivel regional como global.