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Veeam On Tour México 2023 se enfoca en experiencia de cliente (CX)

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Por: Rogelio Herrera

29 agosto, 2023

Veeam experiencia de cliente

Con una asistencia de alrededor de 450 personas, entre usuarios, socios y prospectos, se realizó Veeam On Tour México 2023. Este año, una de las particularidades fue el enfoque en compartir la experiencia de cliente (CX) de su base instalada, en el área de exposición participaron los mayoristas: Adistec, CompuSoluciones, Ingram Micro, Licencias OnLine y TD SYNNEX.

“Más que un formato comercial tradicional, en esta edición nos enfocamos en conocer mejor la perspectiva de nuestros usuarios. A nivel estratégico, es importante contar con el respaldo de nuestro ecosistema de distribución de alrededor de 900 socios, ya sean integradores o mayoristas” afirmó Abelardo Lara, director general de Veeam en México.

Audiencia del Veeam On Tour México 2023

Entre las tendencias que se abordaron en el foro destacaron las soluciones de gestión de riesgos como ransomware, además de contenedores. Por ello, una de las prioridades de la firma, es llevar al mercado una propuesta tecnológica integral que facilite la protección, recuperación y libertad de datos, de esta manera impulsar la digitalización, de hecho Adistec participó como uno de sus distribuidores principales.

“Así buscamos garantizar la continuidad del negocio, sin importar las vulnerabilidades del entorno. En este sentido es importante tener un mejor conocimiento de la oferta tecnológica y apoyarse en socios especializados, así pueden dar seguimiento a sus procesos de digitalización” agregó Rick Vanover, director Senior de Estrategia de Producto en Veeam.

Veeam experiencia de cliente
Rick Vanover de Veeam

La experiencia de cliente (CX) como factor clave de la estrategia de Veeam

En general Veeam busca llevar al mercado una propuesta tecnológica basada en una protección de datos más inteligente, automatizada, flexible, ágil y por lo tanto resiliente. En dicha estrategia resulta fundamental el apoyo de su ecosistema de distribución, ya sean mayoristas, distribuidores de valor agregado o integradores para la entrega de servicios.  

“Con el apoyo del canal podemos evangelizar al mercado y generar mejores esquemas de rentabilidad. Además es importante que los propios usuarios compartan sus experiencias empleando nuestras soluciones, ya que así podemos impulsar las estrategias comerciales de los socios” aclaró Mauricio González, vicepresidente para América Latina y Caribe en Veeam.

Veeam experiencia de cliente
Mauricio González de Veeam

Si bien, el foro es una buena oportunidad para que la firma se acerque al mercado y dar a conocer las innovaciones de su portafolio, también le permite conocer mejor las inquietudes de las organizaciones. Por ello, Veeam enfoca su estrategia en la experiencia de cliente, así los prospectos pueden conocer de primera mano los beneficios de emplear sus soluciones.

“En esta ocasión nos enfocamos en la propuesta de servicios profesionales basados en soluciones de la firma. Además con el nuevo centro de soluciones, los canales pueden realizar pruebas de concepto con prospectos, así es posible agregar valor para generar mayor rentabilidad” agregó Mauro Cervantes, gerente de producto Veeam en Ingram Micro.

Mauro Cervantes de Ingram Micro

La especialización como la base del modelo de colaboración con mayoristas

Además este mayorista cuenta con un equipo integral dedicado a la marca que contempla ejecutivos de preventa, mercadotecnia, comerciales, así es posible desarrollar estrategias más sólidas. Dentro del área de exposición también destacaron los modelos de colaboración para generar esquemas de venta cruzada, con la integración de tecnologías de otras marcas.

“Es importante colaborar con socios estratégicos para generar mejores negocios y así impulsar el desarrollo de la industria. A nivel tecnológico buscamos generar diferenciadores, a través de la integración de las soluciones de la firma con otros proveedores como HPE” complementó Jocelyn Trujillo, gerente de Ventas para Veeam en CompuSoluciones.

Jocelyn Trujillo de CompuSoluciones

Por su parte, TD SYNNEX montó un área de experiencia con robótica en colaboración con Pure Storage, además compartió su oferta de entrega de servicios administrados. Además, el mayorista mantiene la categoría del único centro autorizado de entrenamiento (ATC) de la firma en la región, esto se traduce en uno de los principales valores agregados para el canal.

“Como ATC garantizamos el seguimiento a través de talento especializado, de esta manera podemos impulsar el desarrollo de los canales e integradores para que escalen dentro del programa de socios de la firma. Otra de nuestras prioridades es generar modelos de negocio basados en venta cruzada” concluyó Vielka Ávila, gerente de Cuenta para TD SYNNEX.

Vielka Ávila de TD SYNNEX

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