lunes 4 marzo, 2024
lunes 4 marzo, 2024
Portada » Canal de TI: 5 predicciones de Dynatrace para 2024

Canal de TI: 5 predicciones de Dynatrace para 2024

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 enero, 2024

Canal de TI: 5 predicciones de Dynatrace para 2024

Los canales de los fabricantes y desarrolladores de tecnología son pieza clave en la evolución de la industria TI en México y a nivel mundial.

Por ello, comparto 5 predicciones para los socios de negocio relacionadas con temas de cloud, Inteligencia Artificial y automatización para este 2024.

1. Los clientes recurrirán al socio para evitar cortes en el servicio digital.

Incrementará la demanda para reducir el riesgo de interrupciones de los servicios digitales cuando se utilice la IA generativa para acelerar el desarrollo y la innovación de software.

Sin embargo, sin barreras de seguridad adecuadas, el uso de IA generativa generará más código de mala calidad en las aplicaciones, lo que aumentará ese riesgo.

Además, el código generado por IA está mal documentado y es difícil de distinguir.

El partner tendrá que encontrar formas de prevenir qué código de mala calidad entra en las aplicaciones de sus clientes.

Esta dinámica creará una nueva oportunidad para que el canal construya sistemas inmunológicos digitales para clientes habilitados por la IA y la automatización.

Éstos protegerán las aplicaciones desde adentro comparando el nuevo código de la aplicación con la versión anterior y revirtiéndolo automáticamente si daña la experiencia del usuario.

2. El canal deberá proporcionar visibilidad y control sobre los datos para impulsar la automatización.

En 2024, el partner deberá garantizar la calidad de los datos que utilizan sus clientes para impulsar el análisis y la automatización basados en IA.

Sin embargo, a medida que el volumen de datos sigue creciendo, resulta cada vez más difícil garantizar que se mantengan actualizados y no contengan anomalías ni duplicados.

Esto dificulta que los clientes utilicen soluciones de IA para impulsar la automatización de manera segura.

El canal tendrá que ofrecer soluciones con capacidades integradas de observabilidad de datos.

Esto permitirá a los clientes identificar fácilmente qué datos están disponibles en varios silos y plataformas cloud, comprendiendo las relaciones y dependencias que contienen.

3. La sustentabilidad y la rentabilidad cloud deben ser los objetivos principales.

Habrá una demanda para mejorar la sustentabilidad ambiental y abordar los crecientes costos de los entornos cloud.

El creciente uso de soluciones de IA aumentará el consumo de recursos de cloud a medida que las organizaciones utilicen más poder de cómputo.

Esto ampliará la huella de carbono a través de emisiones de rango 3 creadas por los servicios de cloud.

Al aplicar observabilidad de datos a nuevos casos de uso, el canal puede ayudar a compensar este impacto y estar al día con sus iniciativas de sustentabilidad y rentabilidad.

4. Los clientes recurrirán al canal para mejorar la productividad de sus desarrolladores.

Los clientes buscarán ayuda de sus socios para crear Plataformas de Desarrollo Internas (IDPs) que permitan el autoservicio al producir las herramientas y procesos necesarios para entregar software de mejor calidad más rápido.

Por lo tanto, los partners deberán dominar la ingeniería de plataformas para crear IDPs fácilmente.

También necesitarán unificar estas plataformas en una única fuente de datos de observabilidad y seguridad para automatizar los procesos de desarrollo con precisión basándose en una comprensión de sus entornos de servicios digitales.

5. El canal comenzará a observar la desaparición de soluciones SIEM.

Los clientes buscarán reemplazar los sistemas legados de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) con soluciones de análisis e inteligencia de amenazas de siguiente generación.

Las organizaciones necesitan herramientas avanzadas de SIEM y análisis de registros para responder a las amenazas de seguridad de forma rápida y decisiva.

El canal tendrá una oportunidad imperdible de satisfacer esta necesidad ofreciendo soluciones de análisis de amenazas que combinan múltiples tipos de IA para mostrar un contexto detallado de una gama más amplia de fuentes de datos.

Por Michael Allen, vicepresidente global para Partners de Dynatrace

Compartir:

Los canales de los fabricantes y desarrolladores de tecnología son pieza clave en la evolución de la industria TI en México y a nivel mundial.

Por ello, comparto 5 predicciones para los socios de negocio relacionadas con temas de cloud, Inteligencia Artificial y automatización para este 2024.

1. Los clientes recurrirán al socio para evitar cortes en el servicio digital.

Incrementará la demanda para reducir el riesgo de interrupciones de los servicios digitales cuando se utilice la IA generativa para acelerar el desarrollo y la innovación de software.

Sin embargo, sin barreras de seguridad adecuadas, el uso de IA generativa generará más código de mala calidad en las aplicaciones, lo que aumentará ese riesgo.

Además, el código generado por IA está mal documentado y es difícil de distinguir.

El partner tendrá que encontrar formas de prevenir qué código de mala calidad entra en las aplicaciones de sus clientes.

Esta dinámica creará una nueva oportunidad para que el canal construya sistemas inmunológicos digitales para clientes habilitados por la IA y la automatización.

Éstos protegerán las aplicaciones desde adentro comparando el nuevo código de la aplicación con la versión anterior y revirtiéndolo automáticamente si daña la experiencia del usuario.

2. El canal deberá proporcionar visibilidad y control sobre los datos para impulsar la automatización.

En 2024, el partner deberá garantizar la calidad de los datos que utilizan sus clientes para impulsar el análisis y la automatización basados en IA.

Sin embargo, a medida que el volumen de datos sigue creciendo, resulta cada vez más difícil garantizar que se mantengan actualizados y no contengan anomalías ni duplicados.

Esto dificulta que los clientes utilicen soluciones de IA para impulsar la automatización de manera segura.

El canal tendrá que ofrecer soluciones con capacidades integradas de observabilidad de datos.

Esto permitirá a los clientes identificar fácilmente qué datos están disponibles en varios silos y plataformas cloud, comprendiendo las relaciones y dependencias que contienen.

3. La sustentabilidad y la rentabilidad cloud deben ser los objetivos principales.

Habrá una demanda para mejorar la sustentabilidad ambiental y abordar los crecientes costos de los entornos cloud.

El creciente uso de soluciones de IA aumentará el consumo de recursos de cloud a medida que las organizaciones utilicen más poder de cómputo.

Esto ampliará la huella de carbono a través de emisiones de rango 3 creadas por los servicios de cloud.

Al aplicar observabilidad de datos a nuevos casos de uso, el canal puede ayudar a compensar este impacto y estar al día con sus iniciativas de sustentabilidad y rentabilidad.

4. Los clientes recurrirán al canal para mejorar la productividad de sus desarrolladores.

Los clientes buscarán ayuda de sus socios para crear Plataformas de Desarrollo Internas (IDPs) que permitan el autoservicio al producir las herramientas y procesos necesarios para entregar software de mejor calidad más rápido.

Por lo tanto, los partners deberán dominar la ingeniería de plataformas para crear IDPs fácilmente.

También necesitarán unificar estas plataformas en una única fuente de datos de observabilidad y seguridad para automatizar los procesos de desarrollo con precisión basándose en una comprensión de sus entornos de servicios digitales.

5. El canal comenzará a observar la desaparición de soluciones SIEM.

Los clientes buscarán reemplazar los sistemas legados de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) con soluciones de análisis e inteligencia de amenazas de siguiente generación.

Las organizaciones necesitan herramientas avanzadas de SIEM y análisis de registros para responder a las amenazas de seguridad de forma rápida y decisiva.

El canal tendrá una oportunidad imperdible de satisfacer esta necesidad ofreciendo soluciones de análisis de amenazas que combinan múltiples tipos de IA para mostrar un contexto detallado de una gama más amplia de fuentes de datos.

Por Michael Allen, vicepresidente global para Partners de Dynatrace

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.