fbpx
Portada » CDC Group suma conectividad empresarial de TP-Link a su oferta

CDC Group suma conectividad empresarial de TP-Link a su oferta

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

10 agosto, 2023

Conectividad TP-Link con CDC Group
Erick Velasco de TP-Link

Actualmente, una de las prioridades de TP-Link es ganar participación de mercado en el segmento corporativo, a través de su línea de soluciones de conectividad Omada que contempla switches, access points entre otros componentes. Para lograrlo concretó un acuerdo comercial con el mayorista de valor CDC Group, el cual ya cuenta con inventario.

“A través de esta alianza estratégica buscamos agregar valor a nuestra propuesta de negocio para el ecosistema de socios e integradores. Adicionalmente pretendemos consolidar nuestra línea de conectividad empresarial Omada, la cual contempla switches y access point” compartió Erick Velasco, gerente de Canales de Distribución en TP-Link México.

Conectividad de TP-Link con CDC Group
Soluciones Omada de TP-Link

En conjunto ambas firmas quieren generar nuevos negocios y capitalizar, tanto la oferta tecnológica del fabricante como las herramientas comerciales del mayorista. De esta manera generar diferenciadores, con los cuales el canal puede ser más competitivo, entre las oportunidades de negocio se identifica potencial en pequeña y mediana empresa (PyME).

“Ya contamos con inventario y disponibilidad de las soluciones de la marca, se trata de tecnología que tiene alta demanda en el mercado. Ya sean sistemas de conectividad física con puertos PoE o switches administrables con desempeño de 10 Giga, así como infraestructura inalámbrica” agregó Sergio Rodríguez, líder de marca TP-Link en CDC Group.

Conectividad de TP-Link con CDC Group
Sergio Rodríguez de CDC Group

A nivel de logística, TP-Link también cuenta con un almacén en la Ciudad de México, esto permite optimizar la operación comercial de toda la cadena de distribución. Más allá de la conectividad, el portafolio de Omada integra funciones de gestión inteligente vía remota, así el canal puede habilitar esquemas de negocio basados en la consultoría y valor agregado.  

“Es un buen momento para que los canales se sumen al ecosistema, ya que estamos por lanzar un nuevo programa comercial, el cual contará con múltiples beneficios. La idea es impulsar su crecimiento y estamos preparando la presentación oficial del área empresarial” aseveró Daniel Ritschl, director del Área B2B para México y Centroamérica en TP-Link.

Conectividad TP-Link con CDC Group
Daniel Ritschl de TP-Link.

Otras verticales que representan oportunidades de negocio son: corporativo, educación, gobierno y finanzas, de hecho uno de los objetivos estratégicos de TP-Link es escalar su oferta, la cual tiene un alto nivel de adopción a nivel residencial. Por ello busca replicar ese posicionamiento en el ámbito empresarial, con el apoyo tanto de CDC Group como el canal.

“En colaboración con el fabricante contamos con seguimiento de proyectos a nivel de ingeniería, a esto se suma la oferta de financiamiento así como el enfoque en habilitación, con iniciativas tanto presenciales como en línea. De hecho estamos por realizar una gira de capacitación que llegará a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey” finalizó Rodríguez.

Conectividad TP-Link con CDC Group

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.