Con la fecha del CDP Business Tour 2024 en CDMX, el fabricante dio por culminada la gira de negocio que llegó a las principales ciudades del país. De hecho fue en el mes de marzo, que inició la estrategia en Hermosillo, Sonora donde se dieron cita asociados del noreste del país.
Posteriormente, el proveedor se reunió con canales de Culiacán, Sinaloa, Guadalajara, Jalisco además de Monterrey, Nuevo León, entre otras ciudades. En cada fecha contó con el apoyo de sus mayoristas que son: CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, PCH y Exel del Norte.
“Estamos contentos por cerrar la gira con esta cereza en el pastel, que es Ciudad de México y ya estamos planeando la edición de 2025. Así esperamos seguir contando con el respaldo de todos nuestros socios”, mencionó Ingrid Becerra Sieber, directora general de Chicago Digital Power (CDP) en México.

Más allá del negocio, uno de los objetivos de la gira fue reconocer el apoyo del ecosistema y socios de la marca durante el último año. Es por ello, que en el CDP Business Tour en CDMX se llevó a cabo una convivencia entre distribuidores, mayoristas y ejecutivos del proveedor.
La noche cerró con una rifa de soluciones de la marca y música mexicana con mariachi, así los asistentes disfrutaron de un momento de esparcimiento. También se mencionó que en cada ciudad, se contó con alto nivel de audiencia, donde los invitados estuvieron contentos.
“Por nuestra parte aprendimos a tener un mejor relacionamiento, con todos los asociados de negocio. Uno de los principales diferenciadores fue reunir a nuestra base de mayoristas y de cara al cierre de año daremos seguimiento al programa CDPartner”, declaró la directiva.

En CDMX el CDP Business Tour 2024 cerró con música mexicana
Con el cierre del CDP Business Tour 2024 en CDMX, el proveedor se puede enfocar en otras estrategias como el esquema CDPartner. Así como dar seguimiento al lanzamiento del nuevo equipo de calidad de energía o UPS, que destaca por integrar un sistema de baterías de litio.
En dicho programa comercial, el fabricante busca generar un mayor nivel de fidelización en todo su ecosistema de canales de distribución. Parte de la iniciativa contempla un viaje a la ciudad de Nueva York, con sus mejores socios además de la rifa de un auto y otros premios.
“Sin duda visitar la ciudad que nunca duerme con los canales, será una gran experiencia. Es importante mencionar, que el programa busca reconocer el nivel de compromiso que tienen con la marca cada uno de los asociados, sin importar su volumen de negocio”, acotó Becerra.

A lo largo de la noche, la base de ejecutivos comerciales de la firma tuvieron la oportunidad de compartir con los invitados. Para conocer mejor, tanto sus necesidades de negocio como sus requerimientos, esto con el ambiente de celebración del CDP Business Tour 2024 CDMX.
Es importante mencionar que las baterías a base de litio permiten extender el ciclo de vida de los sistemas UPS, hasta por una década. A esto se agregan otros valores como tiempos de respuesta inmediatos, tanto en soporte técnico como servicio y el seguimiento de garantías.
“Al inicio de la gira decidimos invitar a todos los mayoristas en cada fecha, pero mucha gente me dijo que eso no se podía hacer. Sin embargo debemos entender, que todos somos parte de una misma industria y por lo tanto debemos apoyarnos entre nosotros”, finalizó Becerra.
