Con el nuevo Centro de Experiencia HP México, el fabricante consolida su propuesta de valor para el mercado local. Ya que es un espacio inmersivo donde conviven todas sus tecnologías en diferentes entornos, ya sean de entretenimiento o productividad.
A nivel estratégico, dicho espacio está abierto tanto para canales como prospectos y usuarios, la idea es que conozcan su tecnología de primera mano. Entre las áreas del centro, destacan las de colaboración empresarial con Poly y la de gaming con HyperX.
“Con este espacio queremos mostrar todo nuestro portafolio, así como el potencial que tiene su integración. Somos el único proveedor que puede implementar un escritorio híbrido, para dar forma al nuevo espacio de trabajo”, dijo Raúl Aguilar, gerente de Producto Comercial para HP México.
Es así como, el Centro de Experiencia HP México genera un mayor valor tanto para el ecosistema de negocio del proveedor como su base instalada. Cabe destacar, que una de las prioridades estratégicas de la firma, es la personalización del lugar de trabajo.
Además, se hizo énfasis en que es el primer espacio de este tipo en América Latina y se integra con la red de centros a nivel global. Los cuales están ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos, así como en otros países de Europa, Asia y Oceanía.
“Sin duda el futuro del trabajo es personal, por ello queremos ser el socio ideal para que las empresas implementen dichos entornos. Ya que contamos con las soluciones, que necesitan tanto las organizaciones como los colaboradores”, acotó Carlos Cortés, director general de HP México.

Negocios más rentables con Centro de Experiencia HP México
Otro diferenciador del Centro de Experiencia HP México, es la base de talento que lo respalda, el cual brinda demostraciones de las soluciones. Tanto en impresión como en gestión de flujos de trabajo, punto de venta (POS) así como cómputo empresarial.
Previo a la inauguración, se hizo énfasis en todo el potencial que tiene la inteligencia artificial (IA) para mejorar el nivel de satisfacción del colaborador. Es decir, se trata de una tendencia tecnológica que permite habilitar un espacio de trabajo personalizado.
“Ubicar este espacio en la Ciudad de México reafirma nuestro compromiso con el mercado local. Es un centro estratégico enfocado en la innovación y así inspiramos al ecosistema, para habilitar al lugar de trabajo del futuro”, afirmó Claudia Molins, gerente de Experiencia de Clientes para NA y LA en HP.
Para los canales, mayoristas e integradores, este Centro de Experiencia HP México es una herramienta estratégica, que permite generar mejores negocios. De esta manera, se consolida el nivel de colaboración, a lo largo de todo el ecosistema de distribución.
Como parte de la propuesta de valor del proveedor resalta un enfoque, en mantener la productividad de las personas. Sin importar su ubicación o las cargas de trabajo que tengan que llevar a cabo, todo esto manteniendo un alto nivel de satisfacción laboral.
“Finalmente, es importante mencionar que el centro se diseñó teniendo en cuenta la cultura laboral local, así como las necesidades de los mexicanos. A nivel tecnológico, se integraron las soluciones que tienen una mayor adopción por parte del mercado del propio país”, finalizó Aguilar.
