Con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado local, Check Point México nombró a Miguel Hernández y López como nuevo country manager. La designación se hizo efectiva a partir del primero de enero del 2025, anteriormente el directivo fue su director de ingeniería.
Entre sus prioridades destaca un enfoque de consolidación en la relación estratégica, con su ecosistema de canales de distribución. A nivel tecnológico, la firma dará seguimiento al plan de crecimiento, que se basa en la entrega de soluciones de seguridad como servicio (SaaS).
De este modo, el proveedor busca brindar una protección integral a nivel de infraestructura crítica y ecosistemas de Internet de las Cosas (IoT). Así como entornos de centros de datos, con dicho enfoque Check Point México busca consolidar su presencia a lo largo del mercado.
En este sentido, el directivo prepara una serie de iniciativas tanto comerciales como técnicas a través de las cuales se busca agregar valor al mercado. Dentro del ámbito de la seguridad en la industria tecnológica (TI), el directivo cuenta con más de dos décadas de experiencia.
Se consolida estrategia de Check Point México con nuevo country manager
Como parte de Check Point México, Miguel Hernández y López tiene una trayectoria de más de 12 años, antes de asumir este cargo fue responsable de su área de ingeniería. También se ha desempeñado en el gobierno, finanzas, proveedor de servicios y un integrador de valor.
A nivel académico, el directivo es egresado de la carrera de Informática, esto por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Además, tiene una maestría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina en Telecomunicaciones, a esto se agregan otras certificaciones.
Con este nuevo directivo al frente de Check Point México, se busca brindar un mejor nivel de respaldo a todo el mercado local. Con el apoyo de todo su ecosistema de socios, es decir los distribuidores, mayoristas o integradores de valor, que brindan seguimiento con consultoría.
Otra de las prioridades del nuevo directivo, es dar seguimiento a la estrategia de negocio de la firma para el país e integrarse con la región. El objetivo es agregar nuevas cuentas, a nivel local bajo esquemas de servicios, por ello el canal debe adoptar estos modelos de negocio.