fbpx
Portada » Cisco CX Center México celebra su primer década en operación

Cisco CX Center México celebra su primer década en operación

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

6 febrero, 2025

En el marco del décimo aniversario del Centro de Experiencia del Cliente de la firma, en la Ciudad de México, se destacó el valor estratégico del país. Ya que la firma tiene una planta de manufactura local, que realiza exportaciones a nivel global a esto se suman los servicios.

Cisco CX Center México
Laércio Albuquerque habla del Cisco CX Center México

Este 2025 marca la celebración del décimo aniversario del Centro de Experiencia de Cliente del proveedor (Cisco CX Center México), situado en la Ciudad de México. Es un espacio que brinda servicios de soporte, consultoría, gestión de proyectos así como de implementación.

A través de este centro, la firma atiende a su base instalada tanto de iniciativa privada como del sector público, esto a nivel global. Además apoya al mercado con la entrega de servicios administrados en conectividad inalámbrica, colaboración, seguridad así como data centers.

A esto se agrega una base de talento local especializado, que es altamente competitivo y es por eso que el Cisco CX Center México brinda servicios a nivel global. Otra prioridad dentro de la estrategia de la firma, es la generación de empleos con la especialización del talento.

Es por ello, que cuenta con esquemas de capacitación con certificaciones en distintas áreas, en dicho laboratorio se han creado soluciones de automatización. Así como, otras iniciativas relacionadas con inteligencia artificial (IA), para aprovechar mejor este tipo de tendencias.

Cisco CX Center México
Héctor Acevedo, Liz Centoni, Isidro Quintana y Laércio Albuquerque de Cisco

Servicios profesionales de alto nivel con CX Center Cisco México

La implementación del Cisco CX Center México implicó una inversión de más de 26 millones de dólares, esto en sus primeros años de operación. Actualmente, el centro cuenta con una base de más de 1000 profesionales en tecnologías de la información y comunicación (TICs).

De esta manera, el espacio se ha consolidado generando propiedad intelectual, innovando procesos e implementando proyectos de escala global. Dicho espacio también alberga la CX Academy (CXA), un proyecto de formación y captación de talento con más de 900 graduados.

Alrededor del 70 % de todos los colaboradores activos del proveedor, son egresados de la CX Academy que forma parte del Cisco CX Center México. Además, se exporta talento directivo y técnico a otras sedes de la firma a nivel global, esto es un ejemplo de su valor estratégico.

En 2022 el centro obtuvo el Premio For Good, de la asociación Talent Development, esto por su programa de incubación de talento femenino. Con dicha iniciativa, se redujo la brecha de género en la industria, adicionalmente Cisco México se mantiene como Great Place to Work.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.