Frente a tendencias como el trabajo híbrido, las áreas de tecnologías de información de las empresas enfrentan diversos retos, ya sea en la protección de datos o continuidad de la productividad. Por ello, deben buscar nuevas herramientas digitales que les permitan resolver este tipo de situaciones. En este sentido, Citrix y Microsoft están colaborando para que las organizaciones sean más ágiles en la habilitación de espacios laborales.
De acuerdo con el informe Total Economic Impact de Forrester, al usar Citrix DaaS junto con Microsoft Azure, las empresas pueden optimizar gastos en sistemas heredados locales, eficiencia informática, llamadas relacionadas con escritorios a soporte técnico, tiempo de habilitación de nuevos colaboradores y retorno de inversión (ROI). Es importante destacar que se pueden desplegar sistemas operativos Windows o Linux.
La optimización de audio y video es posible con la tecnología HDX la cual se entrega a través de Teams o Skype de Microsoft, a esto se agregan herramientas de gestión de ciclo de vida de las aplicaciones o seguimiento de tareas operativas. De este modo, se busca entregar experiencias de usuario personalizadas, ya que es posible administrar la implementación tanto local como virtual bajo una misma interfaz.