NiCE anunció a Claudia Argenton como su nueva directora de Canales para Latinoamérica. Con 12 años de experiencia en la compañía, Claudia Argenton fortalecerá las relaciones con los socios e impulsará el crecimiento del ecosistema de negocios.
El desempeño de Claudia Argenton será fundamental para alinear y potenciar a los socios regionales en esta nueva fase de expansión tecnológica. Apoyando la integración de soluciones basadas en IA y ampliando las oportunidades de negocio en CX.
Claudia Argenton comenzó su carrera en la empresa como gerente de Proyecto, puesto que ocupó durante siete años. Ahí lideró implementaciones complejas, desde instalaciones locales hasta migraciones a soluciones en la nube. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
Posteriormente, fue ascendida a Senior Partner Success Manager (PSM), con el que trabajó más directamente en la gestión de socios. Apoyando los procesos de integración y el desarrollo de soluciones CCaaS (Contact Center as a Service).
“Mi trayectoria profesional se ha centrado en la entrega de servicios y en el desarrollo de relaciones con clientes y socios. Esta perspectiva, proveniente del área de servicios, me ayuda a comprender mejor las necesidades de nuestros socios para crecer y cómo NiCE puede apoyarlos en este proceso”, afirmó la ejecutiva.
Apasionada por la tecnología desde la adolescencia, cursó estudios técnicos en Procesamiento de Datos. Claudia Argenton es licenciada en Sistemas de Información por la Universidad de Mogi das Cruzes y posee una especialización en Gestión de Procesos BPM por la FGV.
Durante sus 20 años de trayectoria profesional en el sector tecnológico, acumuló experiencia en empresas como PerkinElmer y Stefanini.
Trabajó como profesional de gestión de proyectos y atención al cliente en integradores estratégicos. Estando en sectores de telecomunicaciones, industria, finanzas, servicios públicos, seguros y gobierno.
Para la ejecutiva, el panorama tecnológico actual del sector de la experiencia del cliente (CX) representa un momento de profunda transformación en la forma en que interactúan empresas y consumidores.
“Hemos pasado de un modelo centrado en el producto y la infraestructura a un enfoque total en la experiencia. Hoy, el valor reside en lo que podemos generar para el cliente en términos de resultados, fluidez y personalización. Y eso es lo que motiva a NiCE a innovar continuamente”, concluyó Claudia Argenton.