En uno de los primeros actos públicos de la nueva presidenta de México, se dieron a conocer cien compromisos de esta nueva administración pública federal. Donde destacó el enfoque de Claudia Sheinbaum por la innovación tecnológica, así como la ciencia y desarrollo sustentable.
Fue este primero de octubre, que la primer mandataria asumió el cargo esto dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. Posteriormente llevó a cabo su primer acto masivo frente a cientos de miles de mexicanos, que se concentraron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Con dicha postura, se dejó en claro que entre las prioridades de Claudia Sheinbaum está la innovación tecnológica. Como parte del programa tecnológico de la presente administración, se encuentra un proyecto para fabricar un auto eléctrico, accesible para todos los mexicanos.
En relación con el gobierno digital, la primer mandataria se pronunció por seguir impulsando el proceso de simplificación de trámites. Esto a través de diferentes plataformas tecnológicas, de hecho, se enfatizó que es una de las iniciativas más ambiciosas en toda la historia del país.
Administración de Claudia Sheinbaum apuesta por innovación tecnológica
Dentro del proyecto del diseño y fabricación del auto eléctrico, se planea contar con el apoyo de jovenes mexicanos recién egresados. Otro ejemplo del compromiso de Claudia Sheinbaum con la innovación tecnológica, es la consolidación integral del Programa Espacial Mexicano.
El objetivo es poner en órbita un satélite propio, que permita ampliar la conectividad en el país. A esto se agrega una iniciativa relacionada con la integración a la cadena de producción de semiconductores para desarrollarlos a nivel local, otro tema clave es la producción de litio.
Para dar seguimiento al proyecto de sustentabilidad, de la cuarta transformación (4T). Se van a desarrollar tecnologías que optimicen el consumo de recursos naturales, tales como el agua y energía, así se reafirma el enfoque de Claudia Sheinbaum en innovación tecnológica y ciencia.
Otro de los puntos clave de los compromisos de gobierno de la mandataria, es gobernar con la obligada división entre los poderes políticos y económicos. Esto sin el sometimiento a ningún otro factor extranjero y siempre trabajar por los intereses del pueblo de México y de la nación.