En el marco del décimo cuarto aniversario del surgimiento del Bitcoin, una de las principales criptomonedas en el mercado de la economía digital, se han visto nuevos proyectos para mejorar lo que hace dicha divisa pero ninguno se acerca a la esencia principal que nos deja la persecución de descentralización y autonomía que dio inicio a dicha revolución digital.
Después de 14 años, la industria de las criptodivisas conecta a millones de personas y se espera seguir con billones a nivel global, pasó de una simple forma de enviar valor a generar soluciones reales que ayudan en la vida cotidiana. Sin duda, se debe considerar todo el contexto macro, donde se pueden seguir viendo avances a mediano y largo plazo.
Un largo camino que tienen potencial de desarrollo para los siguientes años
Para la industria de la economía digital es importante visualizar su desarrollo a largo plazo, al igual que una partida de ajedrez, donde se debe mover una pieza a la vez con precisión, ya que si se hace lo contrario se pueden perder partidas o figuras fundamentales. De esta manera se puede consolidar la industria y agregar a billones de usuarios a nivel mundial.
De acuerdo con Coinspaid, las consultas que más resaltan son cómo funciona el sistema y si se puede entregar pagos en pesos mexicanos, esto revela el interés del mercado por entrar al segmento del bitcoin. Algunos datos de agosto de 2021 señalan que había 76 millones de carteras digitales y 84 millones en 2022, así se espera un crecimiento de 11 % durante 2023.