fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » A capitalizar inteligencia artificial con programa Microsoft AI Cloud 

A capitalizar inteligencia artificial con programa Microsoft AI Cloud 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

23 julio, 2023

Se trata de la próxima generación del programa de socios de la firma, el cual permite a cada canal brindar valor al cliente aprovechando tendencias como inteligencia artificial (IA) y cloud. Dentro del evento, Microsoft Inspire también, se dio a conocer un plan de inversión con el objetivo de acercar nuevos beneficios a los miembros del ecosistema de canales. 

“Las necesidades de adopción de cloud del mercado evolucionan rápidamente, a esto se suman tendencias como inteligencia artificial, donde los socios ya están impulsando procesos de innovación y transformación de las empresas” afirmó Nicole Dezen, directora de Socios y Vicepresidente Corporativo Global de Soluciones de Canal en Microsoft. 

El objetivo de la iniciativa es apoyar a las organizaciones de diferentes industrias para aprovechar mejor los procesos de integración de capacidades de IA en todos los niveles. La estrategia también incluye nuevas designaciones de socios de soluciones, así como beneficios ampliados de ISV Success y una serie de inversiones en el mercado comercial.

“Con Microsoft AI Cloud Partner, proporcionamos al socio una cartera integral de inversiones para todos los modelos de negocio del canal dependiendo de su nivel de madurez. Ya sean nuevas empresas, proveedores independientes de software (ISV), servicios o distribuidores de dispositivos, en conjunto buscamos capitalizar tendencias como IA” agregó la directora.

Momento de capitalizar cloud e inteligencia artificial

De acuerdo con cifras de la firma, nueve de cada diez empresas creen que IA les dará una ventaja competitiva, por su parte los empleados están listos para adoptar dicha tecnología. De hecho, 70 % mencionaron que delegarían trabajo a la IA para optimizar cargas de productividad, además Microsoft Azure OpenAI Service es la solución con mayor adopción. 

“Actualmente tenemos una base de 9 500 clientes que utilizan nuestro servicio de IA, adicionalmente hemos visto crecer nuestro ecosistema de socios para satisfacer esta demanda con 9 100 canales que dan seguimiento a proyectos de IA. Además contamos con una nueva especialización denominada Build and Modernize AI Apps” complementó Dezen. 

Adicionalmente, los canales que se suman a dicha iniciativa están generando valor para las empresas que atienden, esto beneficia tanto a su propia organización como a la economía de su comunidad y país. También se debe destacar que Microsoft AI permite a los socios monetizar la propiedad intelectual (IP) de la firma y monetizar sus propios servicios e IP.

“Durante el año realizamos una serie de inversiones orientadas a la especialización del canal, de esta manera el ecosistema brindó seguimiento a iniciativas de modernización y migración con Azure. Con ISV Success, el canal obtiene beneficios extendidos paquetizados, de hecho también tienen acceso a GitHub Copilot, esto como parte del esquema” finalizó la ejecutiva.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.