fbpx
Portada » Comercio electrónico permite al canal digitalizar a la PyME

Comercio electrónico permite al canal digitalizar a la PyME

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

5 agosto, 2024

A través de las plataformas de venta en línea, el ecosistema de distribuidores, resellers e integradores. Pueden acercar mejor su portafolio de soluciones, a la pequeña y mediana empresa (PyME), con ello se impulsan sus procesos de digitalización para ser más integrales.

Comercio electrónico digitalizar PyME
Armando Vélez de SkillNet Solutions y ECSE

En la actualidad, el crecimiento de la industria del eCommerce en México es de alrededor de 25 %, esto representa un alto potencial de negocio. Es por ello, que el canal puede digitalizar a la PyME con el comercio electrónico, también se debe colaborar con cámaras de industria.

A través de dicha colaboración, es posible integrarse a las iniciativas de digitalización de este tipo de empresas, para así generar alta rentabilidad. También, se debe considerar que dicho sector productivo representa más de 98 % del total local, por ello generan 72 % del empleo.  

Otro de los desafíos que debe enfrentar dicho sector, es la falta de acceso a financiamiento y esto se debe a que son parte del comercio informal. Por ello, es importante que se integren a la formalidad, es así que el canal puede digitalizar a la PyME con este comercio electrónico.

Para la cadena de valor de la industria de tecnologías de la información, ya sean canales de distribución, integradores, mayoristas o proveedores. Resulta complicado competir contra las plataformas de eCommerce, una recomendación es especializarse en ciertos mercados. 

El canal puede digitalizar a la PyME con comercio electrónico

Dicha información de valor será parte de la agenda del foro de negocio eCommerce Summit & Expo (ECSE). Que se va a realizar en la Ciudad de México, los próximos 22 y 23 de octubre en Centro Citibanamex, la idea es generar un espacio que impulse el crecimiento del sector.

Como parte de la estrategia del canal para digitalizar a la PyME con comercio electrónico, se debe evaluar sumarse a los grandes marketplace. Si bien generan un tráfico de alrededor de 100 millones usuarios al mes, es a nivel general y puede no atender a la demanda del canal.

A nivel estratégico, es importante cambiar el preconcepto que tiene la PyME en relación con la adopción de tecnología. Ya que, se percibe como un gasto cuando es una inversión así este tipo de empresas pueden ser más competitivas, para impulsar el crecimiento de todo el país.

Así que el canal puede digitalizar a la PyME con comercio electrónico, a través de un plan de negocio basado en el valor agregado. Por ello, lo más recomendable es consolidar su propia plataforma de eCommerce, adoptando tendencias como la inteligencia artificial generativa.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.