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Stefanini Group identifica factores clave en comercio electrónico

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Por: Reseller Redactores

18 agosto, 2023

Comercio Electrónico Stefanini Group

Sin duda, los cambios en los hábitos de consumo han impactado la forma en que las empresas comercializan sus productos, para Stefanini Group el comercio electrónico se ha consolidado en los últimos años. En 2022, un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destacó que el valor del mercado de e-Commerce Retail en México creció alrededor de 23 %.

“Con el aprendizaje automático y análisis del comportamiento del consumidor, las empresas pueden habilitar modelos predictivos más eficientes. Así pueden ofrecer la solución correcta en el momento oportuno, todo esto basado en experiencias de cliente personalizadas” compartió Paulette Saldaña, líder de Innovación Digital en Stefanini Group para México.

Al implementar este tipo de soluciones, se podría alcanzar un crecimiento en ventas de más de 70 %, de hecho el reporte de AMVO muestra que este mercado tiene un valor de alrededor de los 528,100 millones de pesos. Con estas cifras, México se coloca como una de las cinco economías con mayor crecimiento en comercio electrónico, en todo el mundo.

Tendencias a tener en cuenta en experiencias de compra personalizadas

1-Analítica avanzada de datos: Las empresas de comercio minorista pueden mitigar los efectos de la estacionalidad en ventas, ya que es posible medir la rentabilidad de cada sucursal y afluencia de compradores. También anticiparse a la demanda de productos perecederos, con ello se reducen los excedentes y presión sobre la cadena de suministro.

2- Estrategia de Experiencia del cliente (CX): Al integrarse con aspectos como Customer Lifetime Growth (Crecimiento de la Vida Útil del Cliente) y Gestión de la Relación con el Cliente se garantiza una operación eficiente. En general, los consumidores buscan interacciones en línea sencillas, por ello es importante tener programas de fidelización.

3-Diseño de Viaje de Experiencia del Cliente: Es necesario mejorar los esfuerzos de mercadotecnia en todos los puntos de contacto con el cliente, con ello se mejora la participación de clientes y se brinda información personalizada. Esto es posible al emplear plataformas de marketing cloud, que permiten mejor la segmentación del público objetivo.

4-Realidad Aumentada: Puede proporcionar listas de verificación para capacitación y mantenimiento, así como experiencias de juego inmersivas en colaboraciones de video. De acuerdo con Gartner, es posible combinar campañas físicas con activos digitales, con ello se deja en claro que es una herramienta de negocio determinante para el comercio electrónico, esto según Stefanini Group.

“Al comprender mejor a los clientes y utilizar tecnologías innovadoras, los minoristas pueden ofrecer experiencias de compra excepcionales que se ajusten a las necesidades y preferencias de cada cliente. Dicha personalización, respaldada por una estrategia de CX sólida, es clave para impulsar el crecimiento de las empresas del sector” finalizó Saldaña.

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