fbpx
Portada » Commscope identifica tendencias en servicios de redes para 2023

Commscope identifica tendencias en servicios de redes para 2023

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 enero, 2023

Con la capacidad tecnológica de brindar múltiples servicios en una plataforma de conectividad que el mercado está dispuesto a pagar, se abren múltiples opciones de negocio, sin embargo se deben tener en cuenta diversos factores económicos, esto hace que, los proveedores de servicios evalúen el estado de su infraestructura y las inversiones que harán.

“Esperamos que las inversiones en infraestructura de fibra se incrementen para que los proveedores de servicio agreguen a nuevos suscriptores y retengan a su base instalada, al menos durante los siguientes cinco años. Por su parte, con la tecnología Ethernet es posible habilitar el hogar de 10Gig” declaró Charles Cheevers, CTO Home Networks, CommScope. 

De hecho, para obtener las velocidades de 10 Gbps en la instalación de cable, es necesario retirar el espectro que ocupa QAM Video, por ello, los operadores de cable migran hacia el video “All IP” con la introducción de transmisores/decodificadores IP Wi-Fi con capacidad 4K UHD, incluso 2023 verá una aceleración de la tendencia con la introducción de DOCSIS 4.0.  

Por su parte, Wi-Fi 7 es la tercera iteración del estándar y este año la industria comenzará a normalizar su desarrollo a mediano plazo, se alineará con las capacidades de 10Gbps de XGS-PON y DOCSIS 4.0. Con este determinismo de latencia y velocidad en el acceso a la red Wi-Fi del hogar, se prevé el surgimiento de una nueva generación de servicios digitales.

Conectividad optimizada para acceder al metaverso 

Tendencias como el propio metaverso requieren de redes de baja latencia, alta velocidad y confiabilidad, este último es un factor clave para brindar una mejor experiencia, a nivel comercial la competencia está más en el costo que en la velocidad, por ello, son más relevantes los diferentes valores agregados que puedan ofrecer los proveedores de servicio. 

“El trabajo híbrido ha normalizado los patrones de tráfico en el hogar, esto debido a las actividades laborales, educativas y de entretenimiento, así, los proveedores deben encontrar un modelo rentable para ellos y atractivo para el consumidor. En este sentido, otro tema importante es el gaming, principalmente en los esquemas como servicio” agregó Cheevers.

La sostenibilidad es otro tema relevante, donde el mercado demanda este tipo de valores en los productos o servicios que se consumen, ante esto, algunos proveedores han establecido objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Por su parte, la experiencia del metaverso ejemplifica la necesidad de controles estrictos de velocidad, latencia y fluctuación.

Así, los consumidores verán más iniciativas de mercadotecnia de Wi-Fi 7, de hecho se espera la llegada al mercado de equipos que cumplan con dicho estándar por un costo menor a cien dólares. A grandes rasgos, la nueva tecnología permite que las aplicaciones aprovechen el control de las bandas de frecuencia empleando operación de enlaces múltiples (MLO).

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.