Con el objetivo de reconocer el apoyo de su ecosistema de distribución, a lo largo de todo el año, CompuSoluciones y Lenovo se reunieron con sus canales. Para realizar esta iniciativa se contó con el respaldo de AMD, así mostraron toda su propuesta de valor para sus asociados.
A lo largo del evento se dejó en claro el enfoque en la comercialización de sus tecnologías a través de canales de valor, de ambos fabricantes. Así, el ecosistema puede mantener altas expectativas en relación con la generación de negocio, rentabilidad y seguimiento integral.
“El programa Lenovo Partner Engage contempla cuatro niveles de membresía, con los cuales los socios pueden obtener múltiples incentivos. Ya sean descuentos o la disponibilidad de productos para demos”, declaró Ricardo Rodriguez, gerente de Lenovo en CompuSoluciones.
En la presentación de AMD, CompuSoluciones y Lenovo se dieron a conocer otros beneficios del programa comercial de canales de este último. Al respecto, se destacaron los rebates por el volumen de ventas generadas, a esto se suman recompensas por implementar proyectos.
Otro factor clave en la estrategia del proveedor de soluciones de cómputo con el mayorista, es la implementación de proyectos de dispositivos como servicio (DaaS). Esto se debe a que es una tendencia con una alta oportunidad de negocio, tanto a corto como a mediano plazo.
“Se trata de un evento de relacionamiento y agradecimiento para nuestros canales, esto por su apoyo a lo largo del año. Así reafirmamos nuestro compromiso con ellos”, acotó Gabriela Alvarado, gerente de Canales de Distribución para México, Centroamérica y Caribe en AMD.
El canal celebra un año de crecimiento con AMD, CompuSoluciones y Lenovo
A través de este tipo de actividades AMD, CompuSoluciones y Lenovo consolidan su relación estratégica con distribuidores e integradores de valor. De esta manera, se buscan capitalizar tendencias como inteligencia artificial generativa (IA Gen), esto en los equipos de cómputo.
En dicho entorno, uno de los principales diferenciadores de la marca es el amplio portafolio que tiene para diferentes segmentos de mercado. A esto se agrega la iniciativa “Del bolsillo a la nube”, que se refiere a usar tecnología desde dispositivos móviles hasta servicios cloud.
“Estamos seguros que actualmente Lenovo cuenta con un portafolio líder en la industria, para transformar a las empresas por mucho tiempo. Por nuestra parte, como un mayorista de valor brindamos apoyo en proyectos complejos con soluciones integradas”, aclaró Rodríguez.
Un diferenciador clave de la oferta de valor de CompuSoluciones y Lenovo, es el alto nivel en servicio al cliente que brindan. Dicha propuesta se complementa con desarrollo empresarial, solidez financiera así como flexibilidad institucional, de este modo el canal es más rentable.
Por su parte, AMD aprovechó su participación para mostrar su línea de unidades Ryzen 300 y 300 Pro, que ya integran procesamiento neuronal (NPU). Se trata de soluciones que ya están diseñadas, para dar soporte a la nueva generación de cómputo con inteligencia artificial (IA).
“La sinergía entre fabricantes, mayoristas y canales resulta determinante para así llevar una mejor propuesta tecnológica al mercado. En estos eventos dejamos en claro nuestro enfoque en la innovación, así buscamos que el canal se sume a dicha tendencia”, concluyó Alvarado.
