Con el objetivo de agregar valor a toda su propuesta tecnológica, Dell renueva portafolio de cómputo empresarial con IA.
El portafolio incluye diseños modernos, además de baterías de larga duración y mejor rendimiento en cargas de inteligencia artificial, esto en el corporativo.
Se trata de modelos portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo diseñadas para brindar una mejor experiencia en colaboración, creación o productividad.
A través de esta iniciativa, la firma busca responder a las necesidades de un mercado que está en constante evolución.
El portafolio está segmentado en tres niveles, primero Dell con modelos para las actividades de entretenimiento, escuela y trabajo.
Después está Dell Pro que integra equipos diseñados para una productividad de nivel profesional, finalmente Dell Pro Max con mayor rendimiento.
Así, la oferta de cómputo empresarial con IA de la marca busca ser más competitiva dentro del mercado actual con diseños más ligeros y compactos.
Con opciones de procesamiento entre AMD Ryzen e Intel Core Ultra que suman CPU, GPU y NPU para cargas de trabajo de IA.
A esto se agregan herramientas de inteligencia artificial generativa como Microsoft Copilot+, que es parte del ambiente operativo Windows 11.
Por su parte, la propuesta de Dell Pro Max ofrece una gama de PC de alto rendimiento, con un diseño alineado con las otras categorías.
Tres nuevos modelos de cómputo empresarial con IA de Dell
1-Dell Pro13/14 Premium: Laptop elegante y liviana para ejecutivos, gerentes de ventas o consultores que valoran el rendimiento con la portabilidad con un peso de solamente 1,07 kg
2-Dell Pro Max 16: Equipo de cómputo empresarial con IA con amplio espacio en pantalla de 16 pulgadas, con gráficos NVIDIA RTX 2000. Para diseño, ingeniería, renders y arquitectura
3-Dell 14 Plus 2-en-1: Soluciones de alta flexibilidad para aquellos usuarios que combinan sus necesidades cotidianas, ya sea generación o creación de contenido y entretenimiento
Dell consolida su portafolio de PCs con IA
En el caso del cómputo empresarial con IA de Dell Pro Max, permite dar soporte a cargas de trabajo intensivas.
Que van desde animación hasta renderización de video, así como realizar inferencias de IA para ajustar los modelos de lenguaje (LLM), seguridad y gestión de costos.
Otro diferenciador de la propuesta de la firma, es la innovación circular centrada en diseños modulares innovadores.
Con el aumento del uso de materiales reciclados, bajas emisiones y renovables tanto en productos como embalajes así reafirma su estrategia de sustentabilidad.
Con el puerto USB-C modular propietario del fabricante se mejora su ciclo de vida útil, es así que se optimizan los procesos de reparación.
Además, la nueva placa base modular con las tarjetas de entrada/salida, se mejora el diseño y arquitectura de las líneas Pro del proveedor.
Los nuevos modelos de cómputo empresarial con IA de la marca, se garantiza que todas las reparaciones de los puertos de uso común no afecten a la placa base.
A esto se suma el uso de materiales sustentables como aluminio de baja emisión, además acero y cobre reciclado.
En relación con la química de las baterías se redujo en un 80 % el uso de cobalto, con ello se minimiza la dependencia de minerales críticos.
Finalmente, la marca prepara el lanzamiento de la línea Plus, con equipos que son altamente escalables, así brindan mayor productividad.