¿Te ha pasado que has perdido negocios por tener que involucrarte en gestión de inventarios, administración de la cadena de suministros, procesamiento de órdenes de compra, por atender temas de cambios o devoluciones de producto? Olvídate de estos procesos y déjaselo a los verdaderos expertos.
Fulfillment Management México (FMM) es la división de Grupo CVA enfocada en servicios especializados en logística, la cual cuenta con el respaldo y la garantía de los más de 20 años de expertise en el negocio de distribución.
Desde su apertura, en septiembre de 2020, FMM ofrece servicios Logísticos (recibo, almacenaje, picking/packing y control de inventarios), así como de Distribución (armado de órdenes de distribución o entregas, control de series, etiquetado, despacho y entregas de mercancías y control de acuses de entrega).
Pero también cuenta con servicios especializados de Configuración y Puesta a Punto que involucran configuración de equipos, instalación de componentes, carga de software, clonado de equipos, pre-carga de licenciamiento y personalización de equipos, por lo que es posible realizar ciertos re-branding en productos que los clientes quieren modificar o cambiar su imagen para ciertos proyectos.
Servicios que van más allá de la industria de TI, al tener la capacidad de atender a casi cualquier industria siempre y cuando no involucre almacenamiento ni manejo de productos peligrosos (ácidos, combustibles, químicos o explosivos; a excepción de baterías de cómputo, celulares y no breakes).
“Hoy ofrecemos una variedad de servicios diferenciados no sólo para la industria de cómputo o electrónica de consumo, sino también para otros mercados, sin importar el tamaño de la empresa. Una gran realidad es que el servicio logístico o el flete, como tal, lo dejamos al final y nunca lo vemos como una parte del costo operativo, lo cual se debe tomar en cuenta desde antes de cotizar el producto”, detalló Alberto Escamilla, director general de Fulfillment Management México.
A diferencia de otras propuestas, quizás más económicas que existen en el mercado, FMM no es una fletera, sino una coordinadora de entregas por medio de terceros, ofreciendo servicios profesionales de excelencia, además de economías de escala y amplios controles de seguridad como valores agregados.
Verdaderos Centros de Distribución
Cabe señalar que, si bien, durante estos 23 años de operación, Grupo CVA ya contaba con una infraestructura, así como recursos para garantizar sus servicios logísticos, para el lanzamiento de FMM creció los metros cuadrados útiles de sus Centros de Distribución.
Por ejemplo, en el caso del CEDIS Buenavista (en Guadalajara), pasó de 3 400 metros cuadrados a 18 000 metros cuadrados, dentro de los cuales están los patios de maniobras y estacionamientos.
En el caso del CEDIS en CDMX cuenta con 12 600 metros cuadrados; aunado a los 29 645 metros cuadrados con los que cuenta en sus sucursales, sumando un total de 60 245 metros cuadrados de infraestructura de operaciones, permitiéndole ofrecer una cobertura nacional.
En CEDIS Guadalajara (Occidente-Pacifico) el crecimiento que también se dio en sus capacidades operativas, pues de contar con siete andenes operables, de los cuales sólo 4 estaban disponibles; hoy cuenta con 11 andenes. Adicional a las 12 400 posiciones para almacenamiento en rack; 400 posiciones de tarima abierta para surtido y más de 6 600 posiciones en caja abierta.
En CEDIS CDMX (Centro-Sur) el crecimiento es incremental totalmente, contando con 8 andenes, 9 000 posiciones de almacenamiento en rack, 200 posiciones en tarima abierta para surtido y 2 500 posiciones de picking.
“Las capacidades son infinitamente mayores a lo que se podía utilizar o procesar en el centro de distribución anterior. Hoy operamos con cerca de un millón 200 mil piezas mensuales; lo que significa una operación de alrededor de 30 mil a 40 mil piezas diariamente, tanto de recibo como de despacho, en nuestro centro de distribución de Guadalajara, por lo que no estamos hablando de simples bodegas, sino verdaderos centros de distribución”, concluyó Escamilla.