Por Hacker Girl
Año con año, la tecnología sigue evolucionando con la finalidad de aumentar la productividad, el entretenimiento o incluso mejorar las tareas cotidianas.
Si bien, resulta imposible conocer con exactitud cuál será el “límite” de las mismas y el “futuro” que le depara, es posible anticipar algunas de las tendencias que vendrán “con todo” en 2023.
Recientemente, vimos cómo en las redes sociales, una gran cantidad de usuarios comenzó a subir fotografías con diseños futuristas que parecieran pintados a mano, como si se tratase de una obra de arte hecha en óleo.
Algunas otras con toques renacentistas y unas más con un estilo mágico. Todas realizadas a través de una aplicación que está equipada de una inteligencia artificial.
Esta tecnología se planea que esté aplicada directamente en muchos programas de computadora en 2023, capaces de analizar qué elementos hay en la pantalla y otros que sean funcionales para incrementar la productividad.
Por ejemplo, cómo calcular cuántas personas tendrá un negocio local o bien, en los videojuegos tener personajes más realistas.
Los NFT y las criptomonedas son aplicaciones que ya hemos visto en 2022; sin embargo, se prevé que para 2023 su uso se incremente en más actividades, incluso, algunas muy sencillas como pedir comida por internet.
En cuanto a la nube con procesos avanzados, en el pasado subir algo a un sitio web o realizar tareas complejas en internet era algo complicado, actualmente, podemos jugar videojuegos de última generación con solo abrir un navegador.
Así, para 2023 se espera que algunas compañías incrementen sus servicios que ofrecen en internet, desde renderizado de video hasta otras actividades multimedia.
En cuanto a realidad virtual, aunque muchas personas han indicado que los gráficos de esta tecnología aún son muy primitivos, los desarrolladores no se han detenido en las mejoras de este.
Desde empresas de videojuegos hasta sectores más enfocados a trabajos de oficina, han buscado la manera de aplicar cada vez más, esta tecnología en sus procesos. Estas son algunas tendencias que esperamos ver para 2023 en el sector de tecnología, desde aplicaciones multimedia y entretenimiento hasta otras que, incluso podrían salvar vidas en hospitales.