Neogénesys lanzó CloudVDI, solución para gestionar los entornos digitales, la productividad y colaboración.
La firma es un desarrollador de soluciones de acceso remoto, virtualización de escritorios, servicios en la nube y almacenamiento, con 24 años de existencia y aliado de Huawei Cloud.
La presentación estuvo a cargo de Luis Pérez, director general de Neogénesys, quien resaltó que, la solución en nube resuelve los desafíos de la gestión de escritorios virtuales mediante una herramienta integral de productividad y seguridad.
Una de sus características es la capacidad de acceso universal desde cualquier dispositivo, lo que permite combinar y gestionar escritorios y aplicaciones de diferentes plataformas.
Así como sistemas operativos en un entorno seguro y altamente funcional, sobre todo al ser ISV de Huawei Cloud.
Por su parte, Mario López, Latin America Cloud Ecosystem & Partner Development Dept de Huawei Cloud, señaló que CloudVDI ya está disponible en el Market Place de Huawei.
Gracias a esta alianza los canales e integradores que ya trabajan con Neogénesys como los que lo hacen con Huawei pueden integrarlo en su portafolio con la posibilidad de obtener un márgen de dos dígitos.
Algunas características que resaltó Neogénesys
Mejora en la seguridad
Ofrece protección avanzada mediante orquestación empresarial, prevención de pérdida de datos y aislamiento de espacios de trabajo, asegurando la integridad de la información sensible.
Escalabilidad
Utiliza scripts automatizados de Terraform para escalar recursos en la nube según las necesidades. Compatible con los principales proveedores de nubes a nivel global.
Implementación simplificada
Gracias a sus robustas prácticas DevOps, su implementación es rápida y eficiente, minimizando los tiempos de despliegue y optimizando los recursos de TI.
Reducción de costos significativa
Elimina la dependencia de hardware físico costoso, simplificando la gestión y reduciendo los gastos operativos de manera considerable.
CloudVDI optimiza la experiencia del usuario al ofrecer acceso seguro, escalable y rentable a escritorios virtuales en la nube.
Cabe señalar, esta plataforma está inicialmente optimizada para los usuarios de Huawei y próximamente se expandirá a otros proveedores de nube.