En la actualidad, la estrategia de negocio de CONTPAQi se basa en cuatro objetivos que son mantener su alto nivel de penetración en el segmento de contadores, referentes fiscales, así como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Para lograrlo requiere del apoyo de su ecosistema de canales, por ello está reestructurando su programa de socios de negocio.
A largo plazo, la firma busca consolidarse como una empresa de datos con una oferta de soluciones y servicios que responda a la demanda del ambiente laboral híbrido, es decir con esquemas de implementación tradicional en sitio como servicios en la nube. Esto se dio a conocer en la conferencia inicial de la Convención Anual de CONTPAQi Sincronía 2023.
Cuatro puntos clave de la estrategia de negocio de CONTPAQi
1-Garantizar renovaciones: El objetivo es alcanzar un índice de renovación de 90 %, se estima un potencial de negocio de alrededor de 80 millones de pesos en los últimos meses
2-Profundizar crosselling: Aumentar base instalada en contabilidad, nóminas y soluciones premium, 5 % de las soluciones contables representa un mercado de 11 millones de pesos
3-Crecimiento en licencias nuevas: Oferta de producto diferenciada según el segmento empresarial, se correlaciona la base instalada contra el universo de entidades económicas
4-Consultoría por segmentos: Se debe adaptar un nuevo modelo de negocio que contemple segmentos transaccionales y otros que requieren tanto consultoría como personalización
Convención CONTPAQi Sincronía 2023 se enfoca en consultoría y estrategia de canales
A nivel operativo, CONTPAQi ha optimizado sus procesos para cumplir y medir sus objetivos de negocio. Adicionalmente busca consolidar sus iniciativas, tanto de gestión como análisis de datos para generar información de negocio relevante que se traduzca en una mayor competitividad para la firma así como su ecosistema de socios.
Actualmente, en las organizaciones participan personas de cuatro diferentes generaciones, esto se traduce en ambientes laborales diversos que también requieren de modelos de trabajo híbrido. Este tipo de factores, son los que debe considerar el canal para crear sus ofertas de valor y ser más competitivos en el mercado, esto basado en el nivel de atención