En el marco del Kick Off de Stulz México, se entregaron los reconocimientos Climati Awards a los canales con mejor desempeño y mayor compromiso en el último año. Además, se dio a conocer una alianza estratégica con Salicru, firma de sistemas de calidad de energía (UPS).
De esta manera, el proveedor de sistemas de aire acondicionado de precisión integra dentro de su oferta, los equipos UPS trifásicos, modulares y escalables. La idea es atender sectores como telecomunicaciones, industria automotriz, comercio minorista así como al corporativo.
“A lo largo de este año, el objetivo es certificar al menos a 25 socios de negocio en México y aumentar gradualmente esta cifra cada año. Este convenio potenciará las oportunidades de negocio para nuestros asociados”, aclaró Emigdio Granillo, director general de Stulz México.
En esta ocasión, la sede del Kick Off de Stulz México fue Zapopan, Jalisco donde la firma recibió la certificación Esmeralda, por parte del ICREA. Adicionalmente, se realizó la entrega de una serie de reconocimientos a los socios e integradores con mejor rendimiento en 2024.
Así en el último año, los mercados con mayor demanda para la firma fueron: telecom (40 %), gobierno (30 %) y centros de datos de hiperescala (20 %). Además del sector automotriz (10 %), al respecto su oferta de valor en sustentabilidad se basa en la tecnología Liquid Cooling.
“Como parte de este convenio, nuestro aliado mexicano se compromete a contar inventario para soportar cualquier requerimiento del mercado. Parte de esto es un ciclo de capacitación sobre nuestras soluciones”, mencionó Jordi Ribalta, Chief Global Sales Officer para Salicru.

Alianzas de alto valor de negocio en Kick Off de Stulz México
Como parte de la agenda del Kick Off de Stulz México, Carolina Cortés, directora general del ICREA entregó la certificación Partner Esmeralda a la firma. En general, la propuesta de valor de Stulz se enfoca en garantizar la continuidad operativa de las infraestructuras más críticas.
En el último año, el proveedor de soluciones de aire acondicionado de precisión realizó una inversión en sustentabilidad, con la tecnología Liquid Cooling. De este modo, responde a la tendencia de Green Data Centers, que reducen el impacto ambiental y la huella de carbono.
“Con esta alianza mejoramos de manera considerable la oferta de valor, tanto para grandes consumidores de energía eléctrica. Tales como los centros de datos de gran escala, así como los CPDs de todos los tamaños, también optimizaremos el nivel de atención”, acotó Granillo.
Así la integración de las soluciones de ambas empresas, se brinda una protección eléctrica y climatización con un alto nivel de confiabilidad. Esto es algo que se resaltó en el Kick Off de Stulz México, donde la firma se reunió con sus principales aliados estratégicos de negocio.
También se mencionó que la oferta de UPS del proveedor de origen español, se diferencia a partir de la modularidad, que permite adecuarse a cualquier entorno. A esto se agrega una optimización por la alta densidad de potencia, ya que requiere de menor espacio en el CPD.
“La estrategia de negocio de este año contempla la creación de nuevas certificaciones, tanto a nivel comercial como técnico. Además planeamos ampliar las campañas de mercadotecnia en diversos sectores, para crecer nuestra presencia en el norte y el bajío”, concluyó Granillo.