Del 11 al 20 de octubre, CT Internacional realizó la convención más esperada de la industria de TI: la convención CT 2023, pues en esta edición el Mar Mediterráneo fue el escenario para que más de 220 partners, así como representantes de más de 50 marcas disfrutaran de lugares emblemáticos de España, Italia, Francia y Malta a bordo del espectacular buque MSC World Europa generando experiencias de vida y negocios.
Convención que no sólo fue rica en experiencias, sino también en oportunidades, temas culturales y networking entre fabricantes y canales de TI. Esto, sin dejar de lado el relacionamiento entre resellers e integradores, lo que se traduce en valor directo para el negocio del canal.
A este respecto, Saúl Rojo, director general en CT Internacional, compartió que, en esta edición, la convención contó con la participación de partners de todas las zonas geográficas del país, quienes representan diferentes nichos y verticales, lo cual les dio oportunidad de establecer sinergias entre ellos incrementando sus capacidades para concretar y realizar más negocios.
Asimismo, abundó en que la pandemia enseñó a las organizaciones la importancia de invertir en tecnología, por lo que hoy el verdadero reto del canal es convertirse en integradores y asesores de negocio, llevando a las empresas y a los usuarios finales a dar el siguiente paso en su transformación digital, a través de tendencias como inteligencia artificial, ciberseguridad, cloud, servicios administrados y comercio electrónico.
La Ruta CT evoluciona
Así, para mantener dicha cercanía, al tiempo que mantiene congruencia con su misión: impulsar la adopción de la tecnología y llevarla a todos los rincones del país, siempre generando oportunidades para sus partners; para el próximo año el mayorista mantendrá la Ruta CT.
Se trata de una gira que recorre todas las regiones del país con el objetivo de dar a conocer el portafolio completo de la compañía, pero también de actualizar los conocimientos de los distribuidores a través de entornos apropiados para que los canales puedan relacionarse con los fabricantes, pero, sobre todo, que los resellers sepan que siempre habrá un representante del mayorista que estará atento a sus necesidades, atendiéndolas de manera certera y expedita.
No obstante, dicha gira evolucionará, convirtiéndose en “La Ruta CT Business & Training”, por lo que, a partir de febrero del próximo año, los distribuidores verán un evento renovado, recargado y lleno de capacitaciones, así como con mayor acceso a certificaciones, pero, sobre todo, enfocado en crear un relacionamiento aún más cercano con el canal de distribución.
Siempre apoyando los retos del canal
De esta manera, el mayorista reitera su apoyo incondicional al canal en temas de capacitaciones y entrenamientos, pero también mediante soluciones de financiamiento y arrendamiento.
El mayorista hoy cuenta con una amplia propuesta de servicios financieros, integrada por más de seis financieras que ofrecen diferentes modalidades, además de créditos para personas físicas.
Pero las herramientas que CT ha desarrollado en apoyo al negocio de sus socios no terminan aquí, pues también ha creado opciones de servicios administrados, así como instrumentos que apoyen al canal a enfrentar su camino de transformación digital ayudándolo a incursionar en el comercio electrónico.
Ante este panorama, la firma creó Partner CT, con el objetivo de ayudarlos a montarse al comercio electrónico en un esquema de venta al menudeo. Otra herramienta similar, desarrollada por el mayorista es CT Connect, a través de la cual, el mayorista apoya al canal a integrarse a ciertos marketplaces existentes; ambas propuestas, ligadas a sus inventarios, lo que facilita el proceso de venta del canal.
Programas que se crearon hace más de 4 años y que continúan en constante evolución para agregar mayor valor a los partners. Por ello, actualmente CT realiza mejoras internas importantes para otorgar un mejor servicio al canal.
Así, en breve, Partner CT ampliará su equipo de soporte y desarrollo para llevar su propuesta de una manera más rápida al mercado y ayudar al canal a vender más. Por su parte, CT Connect experimentará cambios para que la interacción sea más sencilla, aportando más información de valor, de carácter comercial, en los productos que el canal decida ofertar.
Un panorama positivo y de muchas oportunidades para 2024
El mayorista prevé grandes oportunidades para el cierre de 2023 e inicios del próximo año. En este sentido, el director general de CT subrayó las oportunidades que llegarán con modelos como el nearshoring, lo cual impactará positivamente al país, la industria y los profesionales, traduciéndose en mejores ingresos para quienes estén preparados para ello.
Finalmente, en cuanto al entorno económico, social y político de México, recordó que el anteproyecto de presupuesto para tecnologías de la información contempla un crecimiento cuatro veces mayor al de este año, además de estar experimentando un índice de desempleo muy bajo, por lo que los indicadores muestran un panorama extraordinario para el país y la industria.