A través de tecnologías de conectividad 5G, Cradlepoint puede habilitar redes empresariales que soporten múltiples servicios e incluso respaldar ambientes de vehículos autónomos e inteligentes, ecosistemas de seguridad pública e internet de las cosas (IoT) para espacios industriales. Todo esto se traduce en más oportunidades de negocio para su base de socios.
A nivel comercial, la firma busca trabajar con canales e integradores enfocados en la consultoría y entrega de servicios, que tengan un enfoque en entender los requerimientos del mercado, además generar una alta especialización en ciertas verticales. También es importante destacar que la tecnología 4G es más accesible y permite habilitar redes sólidas.
Un alto potencial de negocio a lo largo de toda Latinoamérica
Con este panorama de negocio, México tiene una posición privilegiada en nearshoring, esto debido a su ubicación geográfica para conectar el mercado asiatico con toda América. En este sentido, los canales de AL pueden aprovechar el conocimiento y casos de referencia que se tienen en Estados Unidos para implementar proyectos de movilidad e IoT empresarial.
Dicha tendencia es un punto de inflexión, ya que en tan sólo un año de adopción en México y AL se han explorado diversas áreas de aplicación en múltiples verticales. En términos de negocio, los distribuidores deben migrar a esquemas de integración de soluciones que brinden soporte a los procesos de transformación digital de diferentes organizaciones.