La firma Dell Technologies anunció la ampliación de su relación estratégica con Red Hat para crear soluciones que simplifiquen, tanto la implementación como la administración de la infraestructura, en contenedores en sus instalaciones para ambientes multicloud, de hecho Gartner predice que 90% de las empresas del mundo adoptarán este modelo para 2027.
Con la integración de Dell APEX y Red Hat OpenShift, los desarrolladores pueden concentrarse en crear productos y servicios innovadores resolviendo las preocupaciones, sobre infraestructura de soporte o falta de talento especializado. Así la plataforma de contenedor como servicio en las instalaciones administradas por Dell impulsa el desarrollo.
Integración de plataformas tecnológicas
Los contenedores APEX para Red Hat OpenShift brindan a las empresas de TI y desarrolladores una solución de contenedor como servicio (CaaS) en instalaciones administradas por Dell en su propia infraestructura. Incluso el servicio permite a los clientes satisfacer las necesidades de desarrollo, sin tener que construir y gestionar su infraestructura física.
La oferta se comercializa mediante suscripción y Dell supervisa tanto actividades como operaciones de administración en infraestructura. También se asigna un gerente de éxito para brindar seguimiento y mejorar la experiencia, por lo pronto la plataforma validada ya está disponible, se estima que la oferta completa estará a nivel global a partir de 2023.