La firma de software empresarial Defontana tiene una experiencia de más de dos décadas en el mercado, recientemente realizó una reestructuración estratégica de su operación en México para enfocarse en la pequeña y mediana empresa (PyME). La firma de origen chileno, también tiene presencia en otros países de Latinoamérica como Perú y Colombia.
Uno de los diferenciadores de la oferta de la firma es el esquema de precios competitivos, así como la relación costo beneficio que entrega debido a la gama de funcionalidades y módulos que contempla. En este sentido destaca la integración de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), así los canales de Defontana buscan capitalizar el segmento PyME.
Por el momento, el desarrollador se enfoca en invertir en herramientas que le permitan integrar funciones de IA como ChatGPT y otras soluciones similares. El objetivo es simplificar la adopción de dicha tendencia para hacerla transparente para las organizaciones, esto a través de la optimización de factores como consulta o entrega de información de negocio.
Se requieren canales con experiencia que agreguen valor a la tecnología de Defontana
A nivel comercial, la propuesta de negocio para el canal se basa en un esquema comercial que contempla cuatro categorías, las cuales son Gold, Silver, Bronce y Autorizado. Estas contemplan tanto diferentes beneficios como requisitos, además con la última se pretende consolidar un modelo de referenciador que permita generar rentabilidad de manera sencilla.
En colaboración con su área global de mercadotecnia, la firma genera contenido para redes sociales que le permita consolidar la presencia de marca. Esto se complementa con la participación en diferentes foros de negocio, donde planea tener presencia con algunos canales, además busca estar presente en los propios eventos del ecosistema de asociados.
De este modo, los integradores pueden complementar su portafolio y ser más competitivos en el mercado. Con dicha estrategia Defontana busca capitalizar al segmento PyME en México, en colaboración con su ecosistema de distribuidores. Dentro de la agenda del desarrollador, destaca un seminario en línea sobre integración de IA generativa en ambientes corporativos.