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Defontana se reestructura para capitalizar segmento PyME en México

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Por: Rogelio Herrera

16 octubre, 2023

Defontana capitaliza PyME México

La firma de software empresarial Defontana tiene una experiencia de más de dos décadas en el mercado, recientemente realizó una reestructuración estratégica de su operación en México para enfocarse en la pequeña y mediana empresa (PyME). La firma de origen chileno, también tiene presencia en otros países de Latinoamérica como Perú y Colombia.

“Actualmente, nuestro portafolio se compone de tres áreas, en primera instancia está la de cálculo de nómina, después la de punto de venta (PoS) para micro y pequeñas empresas, finalmente contamos con una plataforma de gestión de recursos empresariales (ERP) denominado Génesis” declaró Alfredo Calderón, director general de Defontana México.

Uno de los diferenciadores de la oferta de la firma es el esquema de precios competitivos, así como la relación costo beneficio que entrega debido a la gama de funcionalidades y módulos que contempla. En este sentido destaca la integración de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), así los canales de Defontana buscan capitalizar el segmento PyME.

“Después de la reestructuración estratégica hemos tenido una respuesta positiva del mercado, con dicha iniciativa buscamos adecuarnos mejor a las nuevas dinámicas de la industria. Otro de los factores clave de nuestra propuesta digital, radica en ofrecer una experiencia de usuario enriquecida dentro de la plataforma” puntualizó el directivo.

Por el momento, el desarrollador se enfoca en invertir en herramientas que le permitan integrar funciones de IA como ChatGPT y otras soluciones similares. El objetivo es simplificar la adopción de dicha tendencia para hacerla transparente para las organizaciones, esto a través de la optimización de factores como consulta o entrega de información de negocio.

Se requieren canales con experiencia que agreguen valor a la tecnología de Defontana

A nivel comercial, la propuesta de negocio para el canal se basa en un esquema comercial que contempla cuatro categorías, las cuales son Gold, Silver, Bronce y Autorizado. Estas contemplan tanto diferentes beneficios como requisitos, además con la última se pretende consolidar un modelo de referenciador que permita generar rentabilidad de manera sencilla.

“Con dicha iniciativa nos adecuamos al alcance y tipo de servicio que quiera entregar cada socio, además ofrecemos el respaldo de toda nuestra infraestructura empresarial en América Latina. Actualmente estamos enfocados en realizar sesiones de reclutamiento a través de seminarios en línea, donde mostramos la propuesta de negocio” acotó Calderón.

En colaboración con su área global de mercadotecnia, la firma genera contenido para redes sociales que le permita consolidar la presencia de marca. Esto se complementa con la participación en diferentes foros de negocio, donde planea tener presencia con algunos canales, además busca estar presente en los propios eventos del ecosistema de asociados.

“Nuestra oferta de negocio se hace más atractiva por su modelo cloud, ya que permite optimizar el uso de recursos tanto en implementación como en configuración. Es decir se reducen tiempos además se acelera la habilitación, en general buscamos trabajar con socios con experiencia en tecnologías como ciberseguridad o colaboración” concluyó el ejecutivo. 

De este modo, los integradores pueden complementar su portafolio y ser más competitivos en el mercado. Con dicha estrategia Defontana busca capitalizar al segmento PyME en México, en colaboración con su ecosistema de distribuidores. Dentro de la agenda del desarrollador, destaca un seminario en línea sobre integración de IA generativa en ambientes corporativos.

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