fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Estudio de Dell Technologies muestra potencial de Gen AI

Estudio de Dell Technologies muestra potencial de Gen AI

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 mayo, 2024

Según un análisis de mercado del proveedor, las empresas de alto crecimiento enfocan sus estrategias en inteligencia artificial generativa. Ya que a través de dicha tecnología, buscan impulsar la transformación de sus respectivos sectores, a esto se suma el respaldo del canal.

Dell Technologies Gen AI

De acuerdo, con un estudio de Dell Technologies la Gen AI o inteligencia artificial generativa se sitúa como una fuerza transformadora a nivel empresarial. Esto es algo, que se mostró en la investigación “Catalizadores de la innovación” (Innovation Catalyst)”, que realizó la firma.

Entre los datos, se resaltó que alrededor de 91 % de los encuestados en México comentaron que la colaboración entre humano- máquina será esencial. Durante los próximos cinco años, 73 % señaló que tanto los empleos, como habilidades necesarias para 2030 aún no se crean.

En el estudio de Dell Technologies sobre Gen AI participaron 6600 tomadores de decisiones de áreas de tecnologías de la información (TI). Con presencia en 40 países, esto incluyendo a México, por ello, el reporte reveló un creciente optimismo hacia la adopción de IA y Gen AI.

Sin embargo, se debe considerar que las empresas están valorando el ritmo en todos los cambios. Para tomar medidas que aceleren la innovación, ya que este es un aspecto clave en el desarrollo empresarial en la actualidad, esto es considerado por 55 % de los encuestados.

Dos aspectos que impulsan la innovación en las empresas

1-Habilidades: El 56 % de las empresas mexicanas reconoce una escasez de talento con las competencias necesarias para impulsar su innovación. Entre las áreas con mayor demanda están la inteligencia artificial generativa, por esto es importante cerrar la brecha de talento

2-Sostenibilidad: Las empresas mexicanas están priorizando la sostenibilidad, en su agenda a través de la eficiencia energética. Adicionalmente, se busca minimizar los residuos para promover una economía circular, así como utilizar la GenAI para reducir su huella ambiental

Para Dell Technologies la Gen AI tiene alto potencial a nivel local

Además, un 41 % de los encuestados están en una etapa intermedia de innovación, es decir apenas empiezan a incorporar aspectos de innovación. Como refleja el reporte, las empresas en nuestro país están adoptando una mentalidad innovadora dentro de sus organizaciones.

El estudio de Dell Technologies de Gen AI analizó la etapa de adopción en México y encontró que 46 %, están en una etapa temprana. En inversión, se encontró que 39 % está creando un presupuesto para estos proyectos y 41 % los identifica como una prioridad, en su estrategia.

Entre las empresas locales con alto enfoque en innovación, las más avanzadas están en la etapa de explorar sus casos de referencia. Aunque sin llegar aún a la implementación (10 %), en este sentido 20 % señaló que están en una etapa avanzada, con bases sólidas de Gen AI.

En resumen, el estudio de Dell Technologies sobre Gen AI muestra que en México, se reconoce el valor de los datos y la modernización de TI. Para soportar las iniciativas de inteligencia artificial generativa, el 71 % de las empresas aún no aprovecha todos sus datos.

Dell Technologies Gen AI

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.