fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Dell Technologies optimiza consumo de energía y resiliencia cibernética

Dell Technologies optimiza consumo de energía y resiliencia cibernética

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 diciembre, 2023

Dell Technologies resiliencia cibernética

Para mejorar su oferta de valor en resiliencia cibernética, Dell Technologies presentó una serie de mejoras a su plataforma de almacenamiento de alta densidad PowerMax. Se trata de una tecnología diseñada para cargas de trabajo de misión crítica, la cual se complementa con el ambiente operativo PowerMaxOS 10.1, creado por su propia área de aplicaciones.

Ahora será más fácil para las organizaciones mejorar tanto la eficiencia en almacenamiento como fortalecer la ciberseguridad. A esto se agrega una alta flexibilidad para escalar las capacidades y rendimiento sin inconvenientes, así se busca responder a los requerimientos actuales del mercado, dicha actualización también conlleva beneficios en sustentabilidad.

En general, las empresas siguen enfocadas en reducir la huella de carbono mejorando su eficiencia energética para disminuir tanto costos operativos como el impacto general de la infraestructura de almacenamiento. En ese sentido, la actualización ayuda a la base instalada a crear un centro de datos más inteligente para generar una mayor competitividad.

La renovación de la solución ofrece monitoreo con alertas ambientales y de energía en tiempo real en función del uso, dentro de los componentes de un rack, se supervisa la alimentación para determinar voltaje, corriente y frecuencia. Además, se revisa el monitor, la temperatura y  humedad del rack, así es posible tomar mejores decisiones estratégicas.

Cinco aspectos clave de la resiliencia cibernética de Dell Technologies PowerMax 

1-Certificación de lista federal de productos aprobados: Se fortalece con STIG para cumplir con las directrices del Departamento de Defensa de EE. UU. reduce superficie de ataque

2-Cyber Intrusion Detection for z Systems (zCID): Para detección de intrusiones basada en almacenamiento de mainframe. Supervisa cargas de trabajo y crea reglas de usuario

3-Detección avanzada de anomalías en patrones de E/S: Mejora la supervisión de las alertas de ransomware y malware con el fin de identificar posibles ataques cibernéticos  

4-Ignition Key Support: Función de datos en reposo, la cual aprovecha los administradores de claves externos para brindar una mejor protección contra el robo físico de una matriz 

5-Data Sanitizer: Utiliza un proceso que cumple con las normas del NIST para borrar todos los datos antes del retiro de una matriz, con ello se brinda seguimiento a la privacidad 

Actualización de PowerMax se enfoca en ciberseguridad

La renovación permite a las empresas tomar decisiones bien informadas para optimizar el uso de energía, a esto se agrega movilidad de datos de forma dinámica, que permite reubicar cargas de trabajo, con ello se maximizan los recursos. Con ello, se mejora la tecnología de deduplicación y compresión de datos con relación de 5:1 en sistemas abiertos.

Así, la nueva versión de PowerMax de Dell Technologies lleva la resiliencia cibernética a nuevos niveles, ya que reduce la superficie de ataque de las empresas, así se detectan intrusiones y se acelera la capacidad de recuperarse de un ataque. La propuesta de la firma busca que los administradores de TI automaticen tareas administrativas y de proveeduría. 

Por ello, los sistemas PowerMax están diseñados con automatización inteligente, AIOps avanzada, DevOps y contenedores para optimizar las operaciones e incluso eliminar la redundancia. Esto se complementa con verificaciones de integridad autónomas y basadas en IA que aprovechan el poder de los análisis predictivos enfocados en optimización.

Con un análisis detallado de patrones de datos complejos con un motor integrado de aprendizaje automático, se identifican las oportunidades para mejorar la eficiencia y sugiere acciones que permiten incrementar el rendimiento de las empresas. En conjunto, PowerMaxOS 10.1 y CloudIQ mejoran la eficiencia en almacenamiento y reducen riesgos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.