Es importante destacar, que los servicios profesionales de Dell Technologies están disponibles para todo el conjunto de herramientas y soluciones de Microsoft, entre los cuales se incluye Copilot. Esto con el objetivo de ayudar a las organizaciones a adoptar un enfoque coherente tanto para implementar como administrar su infraestructura tecnológica.
“Una de nuestras prioridades es reducir la brecha entre las aspiraciones respecto de la inteligencia artificial generativa y su implementación. Con la IA en tiempo real de Microsoft 365 Copilot y nuestros servicios, las empresas pueden implementar o escalar las funciones de IA” compartió Scott Bils, VP de la Gama de Servicios Profesionales en Dell Technologies.
Gracias a los conocimientos del fabricante sobre tecnología, las organizaciones pueden utilizar servicios de evaluación, asesoría, preparación operativa e implementación que brindan ayuda para adoptar Microsoft 365 Copilot con los servicios de Dell Technologies, esto de manera rápida, sencilla y a gran escala. Esto se traduce en un alto valor agregado.
“Actualmente Microsoft 365 Copilot permite a nuestros clientes acelerar tanto la productividad como la eficiencia. Los servicios de Dell Technologies son una propuesta valiosa para los clientes, esto permite asegurarse de tener una estrategia sólida y confiable de IA” agregó TJ Devine, director senior de Mercadotecnia de Productos en Microsoft.
Así, las empresas pueden tomar decisiones más rápidas acerca de la ubicación de las cargas de trabajo, costos y optimización de sus entornos. También es posible proteger datos con los servicios de seguridad para Microsoft Defender for Cloud y para IoT, los cuales ofrecen funciones avanzadas que permiten proteger tanto dispositivos como a la propia nube.
Microsoft 365 Copilot respalda oferta con servicios de Dell Technologies
De acuerdo con la consultora de negocio Gartner para 2026, más de 80 % de las empresas habrán usado modelos o interfaces de programación de aplicaciones de inteligencia artificial generativa (IA Gen), al menos habrán implementado aplicaciones con dichas funcionalidades en sus entornos de producción. Esto en comparación con el 5 % que se registró en el 2023.
“Uno de los principales objetivos de la iniciativa, es que las empresas integren funciones de IA de última generación de manera más rápida y sencilla. En general, estos nuevos servicios ayudan a las organizaciones a desarrollar mejores estrategias e implementar este tipo de soluciones y preparar a los equipos para capitalizar Microsoft 365 Copilot” aseveró Bils.
Por esto, las soluciones incluyen servicios profesionales de Dell Technologies para Microsoft 365 Copilot así como Azure o gestión de ambientes multicloud como Azure Arc, así las organizaciones pueden administrar recursos en diversas nubes para obtener más flexibilidad y control. Así, los nuevos servicios de asesoría para Azure permiten optimizar los recursos.
“En términos generales, las empresas pueden consolidar un plan de implementación para Microsoft 365 Copilot integral. Además, es posible ayudar a las organizaciones a lograr la preparación de los usuarios para realizar un escalamiento óptimo de todo el potencial de la funcionalidad de IA generativa. Todo esto bajo un enfoque estratégico” concluyó Devine.
La oferta de Microsoft 365 Copilot complementa a más de una docena de nuevos servicios diseñados para ayudar a los clientes a aprovechar la funcionalidad y las capacidades de sus inversiones en tecnología del desarrollador. Además de plataforma de datos que ofrecen funciones potentes de inteligencia empresarial, análisis y visualización en tiempo real.