Con el objetivo de dar a conocer toda su propuesta tecnológica, se realizó el Lenovo Tech World México 2024. Un foro de negocio para el segmento empresarial, donde se montaron una serie de espacios de experiencia de movilidad, ciudad inteligente, manufactura y retail.
Este año, la temática fue “IA más inteligente para todos, del bolsillo a la nube” y contó con el apoyo de la firma de procesamiento Intel. Para mostrar el potencial de su ecosistema, se contó con un espacio dedicado a las soluciones de movilidad empresarial (B2B) de Motorola.
“Se trata de soluciones, que se adecuan a las necesidades tanto de la pequeña y mediana empresa como del gran corporativo. Además, una de las principales innovaciones este año es la adopción de IA”, dijo Raúl Corona, director Comercial para Consumo en Lenovo México.
A lo largo de las actividades del Lenovo Tech World México 2024, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los directivos. Tanto del proveedor como Motorola e Intel, los cuales destacaron el potencial que tienen la inteligencia artificial (IA), para el mercado local.
Mediante este tipo de iniciativa, tanto el proveedor como su ecosistema de negocio buscan impulsar un desarrollo integral de IA. Esto de una manera sólida, ética y segura, que permita a toda la industria impulsar una mayor innovación en conjunto, con una mayor productividad.
“Contamos con soluciones de gestión de dispositivos (MDM) y protección de información. A nivel comercial colaboramos con: Telcel, AT&T y Movistar, además de todo el ecosistema de negocio que tiene ONE Lenovo”, acotó Margarita Ibarra, gerente de B2B en Motorola México.
Negocios e innovación más inteligentes en Lenovo Tech World México 2024
Al inicio de la agenda del Lenovo Tech World México 2024, se hizo énfasis en la importancia de construir una arquitectura integral que democratice el acceso a la IA. Dicha estrategia va desde dispositivos personales, como laptops, smartphones, servicios hasta la propia nube.
Uno de los principales diferenciadores de la estrategia de valor del proveedor, es el enfoque holístico que prioriza accesibilidad, colaboración e inclusión. Es así que destaca el programa AI Innovators, que integra a más de 165 desarrolladores de IA dentro de múltiples industrias.
“Son espacios de experiencia en punto de venta, ciudad inteligente, movilidad o logística. Y nuestra oferta TruScale, que contempla servicios financieros para acelerar la adopción digital y todo esto se traduce en más oportunidades de negocio, para todo el canal”, afirmó Corona.
Una ventaja competitiva, que puede capitalizar el canal de la firma es la integración de todo su portafolio. De este modo, es posible desarrollar soluciones a la medida, que respondan a los requerimientos de cada empresa, esto destacó durante Lenovo Tech World México 2024.
Así, el ecosistema puede agregar valor e incrementar su rentabilidad con la integración del portafolio de movilidad empresarial de Motorola. Por ello, la propuesta de Lenovo, se basa en las soluciones inteligentes, su ecosistema de socios y un alto enfoque en la innovación.
“Nuestra oferta contempla desde infraestructura, hasta cómputo y se agregan soluciones empaquetadas de IA. Las cuales están disponibles para que los propios canales las puedan hacer rentables”, concluyó Carlos Huesca, gerente global para Productos de IA en Lenovo.