Con un comunicado, se dio a conocer que la dirección comercial de TCL México será liderada por Righel Guízar, así la firma consolida su estrategia. Ya que entre sus prioridades destaca el fortalecimiento de su presencia en el mercado local, en todas las áreas en las que participa.
A nivel profesional, el directivo cuenta con más de 18 años de experiencia en múltiples roles de liderazgo comercial. Dentro de empresas globales de la industria de las tecnologías de la información (TI), así destacó en áreas como TVs, telefonía móvil y soluciones empresariales.
“Actualmente, nos encontramos en un momento clave de crecimiento y transformación. Por eso estoy convencido de que la experiencia de Righel será clave, para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos fijamos”, compartió Fernando Alba, director general de TCL México.
De esta manera, la dirección comercial de TCL México se renueva para dar continuidad a sus planes de crecimiento empresarial. Oficialmente el nuevo cargo de Righel Guízar, será el de vicepresidente senior de Ventas, es decir será clave en la operación de negocio de la firma.
El ejecutivo de alta dirección, también fue responsable de la creación y expansión de algunas divisiones de negocios corporativos (B2B). Es por ello que, se especializó en verticales como señalización digital, hotelería, monitores empresariales, así genera alto valor a TCL México.
Ejecutivo experimentado consolida dirección comercial de TCL México
Con este nombramiento, la dirección comercial de TCL México se revitaliza con un liderazgo basado en la experiencia y los resultados obtenidos. En este sentido, una de las prioridades de Guízar es impulsar un crecimiento sostenible enfocado en una alta innovación continua.
Otro factor clave del plan estratégico del directivo, serán las alianzas estratégicas con todo el ecosistema de negocio, es decir distribuidores y aliados. A esto se suma, la base de talento y su desarrollo, ya que con dichos aspectos se puede brindar una mejor propuesta al mercado.
“Es un privilegio integrarme al equipo local de la firma, ya que está en un momento decisivo y esto representa una oportunidad invaluable. Por esto, resulta clave llevar al mercado local una propuesta comercial que sea más atractiva y competitiva”, mencionó el nuevo directivo.
Una de las ventajas competitivas de la nueva dirección comercial de TCL México, consiste en su experiencia en integración de soluciones comerciales. Tanto para el sector público como la iniciativa privada, puntualmente para implementar entornos de internet de las cosas (IoT).
De esta manera, el fabricante dará seguimiento a su proceso de transformación digital con la generación de valor para clientes y socios comerciales. Finalmente, el nuevo VP será el líder y responsable de la estrategia comercial de la firma, para ser más competitiva a nivel local.