De hecho, la nueva especialización también contempla una serie de recompensas para los partners, la idea es acercar la información necesaria para orientar a su base instalada sobre los beneficios de migrar hacia infraestructuras cloud esto dentro de su ciclos de renovación tecnológica. Otro punto a destacar de las actividades de sostenibilidad es el impacto positivo que tienen en el medio ambiente y estas pueden derivar en modelos de economía circular.
Para obtener la nueva especialización, el canal requiere cursar una capacitación con una duración de alrededor de 15 horas y aprobar dos exámenes, al acreditarse, los socios son elegibles para participar en el programa de reciclaje Takeback & Reuse, el cual ya está disponible en nuestro país. Dicho programa ofrece descuentos incrementales de hasta 7% en soluciones nuevas registradas como parte de un plan de migración.
Los proyectos de actualización de infraestructura permiten un uso más eficiente de la energía, así las empresas pueden reducir su huella de carbono. Por su parte, los canales pueden tomar ventaja de los servicios gratuitos, tanto de recolección como entrega de equipo que contempla dicho programa, al mismo tiempo el fabricante integra estos equipos a la iniciativa Cisco Refresh de productos remanufacturados certificados por la marca.
Cabe destacar que estos productos tienen la misma garantía y opciones de soporte que las soluciones nuevas, sólo que a un precio más competitivo, adicionalmente consumen menos energía. A nivel comercial, todos estos programas ofrecen al canal nuevas áreas de negocio en las que puede participar, donde el tema de la sostenibilidad es un factor determinante en el nivel de competitividad de las empresas.