fbpx
Portada » Diversidad, realismo e inclusión en Adobe Stock para la comunidad LGBTQ+

Diversidad, realismo e inclusión en Adobe Stock para la comunidad LGBTQ+

Compartir:

Por: Reseller Redactores

14 junio, 2022

Por segundo año consecutivo, el desarrollador activó el Fondo de Desarrollo de Artistas, el cual asciende a 500 mil dólares, la idea es impulsar el trabajo de creadores que provienen de grupos subrepresentados. De hecho, alrededor de 50% del contenido de su catálogo es producido por artistas latinos; para la firma los consumidores son diversos y merecen verse representados, así realmente se pueden impulsar valores como la diversidad e inclusión. 

“Nuestra misión es que la colección de Adobe Stock represente a todo el mundo que nos rodea y gran parte de esto consiste en brindar contenido inclusivo con narrativas auténticas. Por nuestra parte nos esforzamos en ofrecer imágenes de comunidades que son poco representadas tradicionalmente y no han tenido mucha visibilidad”, compartió Mariana Cabral, líder de Adobe Stock para Latinoamérica.

En este sentido, las compañías necesitan ser congruentes, tanto a nivel interno como externo, replicando los valores que representan en su imagen corporativa y publicidad, para alinearse con estas posturas, Adobe Stock busca ayudar a las empresas desde un enfoque interseccional, por ello trabaja con creadores de contenido para ampliar su colección y ofrecer imágenes y videos relacionados con dicha diversidad.

Uno de los objetivos de la firma es inspirar a los creadores y motivarlos a integrarse al programa Adobe Advocates que integra al ecosistema de creadores aliados de la marca, por ello el equipo de Stock diseñó un brief llamado “Celebration of self”, el cual se enfoca en la necesidad de narrativas auténticas en ambientes cotidianos reales. De esta manera se busca empoderar a las personas de todo el espectro de género. 

“Como miembro de la comunidad, entiendo la importancia de ser consistentes entre los valores de una marca y la forma en que los expresa hacia el exterior, por eso estoy comprometida a ser una promotora de la igualdad y del trato justo de la comunidad LGBTQ+ en sus diferentes manifestaciones. Me siento muy afortunada de poder hacerlo desde mi trabajo en colaboración con los creadores de contenido de Stock”, agregó Cabral.

En general, la marca busca explorar las experiencias de individuos y comunidades a través de la lente del género, especialmente a medida que más marcas priorizan las imágenes inclusivas en su publicidad. Parte de esta estrategia contempla el Fondo de Desarrollo de Artistas el cuál está abierto para recibir postulaciones de creadores y artistas, así se pueden compensar los costos de producción de dicho contenido. 

De hecho, el programa tiene una variedad de criterios de selección, incluida la capacidad de los artistas para retratar sus diversas comunidades regionales, étnicas y de estilo de vida de manera real. Así los cuarenta beneficiarios iniciales del Fondo representan una amplia variedad de culturas, ejemplo de ello es Gerardo Rojas Juárez, un artista visual que vive en Lima, Perú, otros países de la región representados son México, Costa Rica y Brasil.

“Los creadores de contenido en Latinoamérica han logrado imágenes extraordinarias que ayudan a promover la inclusión así como el respeto por la comunidad LGBTQ+ retratando a las personas desde una perspectiva interseccional, un claro ejemplo de esto es una mujer trans latina con discapacidad motriz en su lugar de trabajo. Así los esfuerzos de Adobe no responden sólo a celebraciones o temporalidad”, concluyó Cabral.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.