Para el proveedor, la pandemia se tradujo en crecimiento comercial, ya que todo el sector empresarial, de alguna u otra manera, tuvo que migrar hacia la nube, para mantener su operación de negocio. Ahora, una de sus prioridades es orientar al mercado para adoptar al cloud como una ventaja competitiva. En este sentido, regiones como América Latina representan grandes áreas de oportunidad para toda la cadena de valor.
Otro motor de crecimiento, durante la pandemia fue el comercio electrónico, ya que también se hizo una necesidad para las empresas. Para atender las cambiantes condiciones del mercado, el desarrollador busca crear modelos flexibles para cada empresa para aprovechar tendencias como el trabajo híbrido. El resultado de todo esto es un proceso de ciclo de vida de gestión de múltiples nubes.
La oferta de valor de Rackspace contempla las áreas: Consultoría, Transformación, Gestión y Optimización, así evalúa las cargas de trabajo que se pueden mover a la nube, implementa los servicios o herramientas de migración, a esto se agrega una capa tecnológica de gestión de multinube y finalmente se hace una depuración del proyecto para mejorar la operación de la empresa, una vez hecho esto, el ciclo se repite pues el mercado va cambiando.