Con este espacio, Cisco da seguimiento a tendencias como trabajo híbrido, colaboración remota, industria 4.0 y realidad aumentada; dicha infraestructura se diseñó para realizar demostraciones de manera virtual, esto permite tener una mayor cobertura geográfica, sin embargo, hay opciones para llevar experiencias presenciales a diferentes regiones del país. Adicionalmente, el HUB funciona como un área de investigación, experimentación y desarrollo de nuevas soluciones.
Beneficios por industria del IoT Hub de Cisco y Roue
- Manufactura: Analítica de datos de operación, colaboración y mantenimiento predictivo
- Gas y petróleo: Ciberseguridad y monitoreo para activos industriales, remotos o móviles
- Minería: Operadores móviles, redes inalámbricas resilientes, localización de activos
- Energía: Monitoreo de subestaciones, ciberseguridad para sistemas de protección y control
A través de la tecnología, tanto Cisco como Roue buscan asegurar la continuidad operativa de las empresas, por ello, el HUB integra un centro de cómputo (NOC) con herramientas de colaboración como Webex, internet de las cosas (IoT) y redes informáticas industriales, así como diferentes accesorios, todo ello enfocado en habilitar esquemas de trabajo a distancia dentro de ambientes industriales, otra infraestructura importante es la de ciberseguridad.
Actualmente, Roue tiene la categoría Premiere dentro del programa de canal de Cisco y es uno de los primeros integradores en obtener una certificación relacionada con la especialización avanzada en Internet de las cosas, esto se ha canalizado al segmento de ambientes industriales. Así, puede llevar al mercado soluciones relacionadas con monitoreo remoto de activos, ciberseguridad para sistemas de control en dichos entornos.