Actualmente, uno de los objetivos de Instructure, desarrollador de Canvas, es impulsar modelos digitales de educación inclusiva, por ello, a través del canal busca habilitar proyectos de solución para facilitar el acceso a tecnología a instituciones pública del sector educativo, al mismo tiempo, los socios puede incrementar su actividades de negocio.
Para optimizar los márgenes de ganancia que representa la comercialización de las soluciones, los miembros del esquema pueden entregar servicios profesionales, con ello es posible explorar nuevas áreas de rentabilidad, incluso, se pueden generar modelos de soporte 24/7, en términos de costo, la firma ofrece precios escalonados para cada proyecto.
Principales beneficios del programa de socios del proveedor
- Fondos de mercadotecnia: Para posicionamiento de la firma en el mercado
- Registro de oportunidades: Iniciativa para proteger proyectos del canal
- Respaldo en recompensas: Reconocer el compromiso de los asociados
- Entrega de servicios: Capitalizar seguimiento de proyectos y soporte
- Iniciativas de habilitación: Acceso a contenido tanto comercial como técnico
Con la iniciativa de costos escalables, la firma busca adecuarse a los requerimientos y capacidades de cada institución educativa, por su parte, el canal puede ofrecer un mejor nivel de servicio. En México, Instructure trabaja con los mayoristas Compucenter y TD SYNNEX, de hecho, con el primero ofrece un alto conocimiento del mercado local.
A nivel regional, Instructure trabaja con una base de alrededor de 15 socios de negocio, distribuidos a lo largo de América Latina, planea terminar este 2022 con al menos 25, doce de ellos, en México. A través del canal, el desarrollador pretende brindar un seguimiento puntual a cada mercado local, con esquemas educativos basados en la equidad e inclusión.