miércoles 6 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasFlash NewsElon Musk acepta comercializar propaganda política en X

Elon Musk acepta comercializar propaganda política en X

La plataforma social, antes conocida como Twitter propiedad del empresario, dio a conocer que se abrió a mostrar anuncios de campañas y partidos políticos. El objetivo de X es claro, ya que busca capitalizar o monetizar la disputa presidencial de Estados Unidos en 2024.

Por Andrés Zimbron/NotiPress

Con esta iniciativa, la red social X busca evitar la manipulación electoral, en general Elon Musk anunció que levantó las prohibiciones de anuncios políticos en la plataforma. Esto mediante una publicación del blog oficial de la aplicación, se informó que el proyecto comenzará en Estados Unidos, así consolida su “compromiso con la libertad de expresión”.

“Aprovechando este valor también permitiremos la publicidad política en la plataforma, de la misma manera, se prohíbe cualquier tipo de promoción e información falsa. Esto incluye las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza del proceso electoral o cualquier dato no corroborado” esto es algo de lo que se puede leer en el comunicado publicado.

Uno de los objetivos de la iniciativa es monetizar las campañas presidenciales de los Estados Unidos que se realizarán durante 2024. Según la plataforma, a nivel global más de 500 millones de personas se reúnen en X para compartir sus intereses en tiempo real, esto incluye el ámbito electoral, así los usuarios pueden involucrarse mejor en dichos procesos.

Propaganda política como nueva fuente de ingresos para Elon Musk  

Actualmente, la aplicación permite a las personas involucrarse directamente en temas relevantes con representantes electos, líderes locales e incluso nacionales. Respecto a las elecciones, la plataforma propiedad de Elon Musk sostuvo que trabaja para ponerse al frente de una serie de técnicas, con el objetivo de apuntar al proceso electoral con talento calificado.

“Queremos preservar el discurso político abierto y libre, además prohibir cualquier contenido falso o engañoso. Por ello contamos con personas preparadas, actualizaciones claras en las políticas, además incrementamos nuestros equipos enfocados en seguridad para evitar la manipulación de información en la plataforma” señala el documento.

Cabe destacar que la noticia de X surge a menos de una semana de la publicación del expresidente Donald Trump de una imagen, esto por primera vez desde enero de 2021 cuando su cuenta fue suspendida. En octubre de 2022, cuando Elon Musk adquirió Twitter, la plataforma tenía reglas claras de no permitir publicidad política pero esto ha cambiado.

Tendencias

Notas relacionadas

Problemas éticos o de gobernanza son causa del despido de Sam Altman: ChatGPT

Por: Francisco Vicario/Notipress Es importante tener en cuenta que el despido del CEO de OpenAI, Sam Altman, por parte de la junta directiva se da...

¿La decisión de Elon Musk para transformar a Twitter en X fue la correcta?

Por: Steffy Hochstein, director Digital en Another El 27 de octubre de 2022, Elon Musk dio a conocer de manera oficial la adquisición de Twitter,...

Los ecosistemas interconectados son la evolución de las redes sociales

Por: Manuel Flores/Notipress En la actualidad, tanto las redes sociales como las plataformas de medios son universos independientes, ya que cada uno tiene su propia...

Registros muestran maltrato animal en experimentos de Neuralink

Por Manuel Flores/NotiPress A la par del anuncio de los primeros ensayos en humanos, Neuralink fue acusado de ocultar información de maltrato animal y muerte...

Neuralink abre convocatoria para experimentos de robótica neuronal

Por Manuel Flores/NotiPress En la actualidad, Neuralink busca empezar con sus primeros ensayos clínicos en humanos, esto se debe a que la firma de Elon...

IBM muestra avances en proyectos de computación cuántica

Dentro de la agenda del evento IBM Quantum Summit, el proveedor dio a conocer 'IBM Quantum Heron', un procesador cuántico que es parte de...

Eaton Energyaware, un mundo completamente nuevo para la energía de respaldo

La solución de EnergyAware de Eaton combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Con él pueden protegerse equipos valiosos de...

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Gestión del inventario y transformación digital: pilares de éxito en industrial

En un mundo empresarial en constante evolución, la conectividad y la tecnología son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de las empresas del...

ICREA reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos de América Latina

El International Computer Room Experts Association (ICREA), reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos mexicanos y de América Latina que aplican, como parte fundamental de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».