Por Andrés Zimbron/NotiPress
Con esta iniciativa, la red social X busca evitar la manipulación electoral, en general Elon Musk anunció que levantó las prohibiciones de anuncios políticos en la plataforma. Esto mediante una publicación del blog oficial de la aplicación, se informó que el proyecto comenzará en Estados Unidos, así consolida su “compromiso con la libertad de expresión”.
Uno de los objetivos de la iniciativa es monetizar las campañas presidenciales de los Estados Unidos que se realizarán durante 2024. Según la plataforma, a nivel global más de 500 millones de personas se reúnen en X para compartir sus intereses en tiempo real, esto incluye el ámbito electoral, así los usuarios pueden involucrarse mejor en dichos procesos.
Propaganda política como nueva fuente de ingresos para Elon Musk
Actualmente, la aplicación permite a las personas involucrarse directamente en temas relevantes con representantes electos, líderes locales e incluso nacionales. Respecto a las elecciones, la plataforma propiedad de Elon Musk sostuvo que trabaja para ponerse al frente de una serie de técnicas, con el objetivo de apuntar al proceso electoral con talento calificado.
Cabe destacar que la noticia de X surge a menos de una semana de la publicación del expresidente Donald Trump de una imagen, esto por primera vez desde enero de 2021 cuando su cuenta fue suspendida. En octubre de 2022, cuando Elon Musk adquirió Twitter, la plataforma tenía reglas claras de no permitir publicidad política pero esto ha cambiado.