Por Gustavo Torres/NotiPress
Actualmente, los proveedores de empresas del segmento de comercio al detalle prefieren negociar a través de agentes de inteligencia artificial (IA) en vez de talento humano, esto se debe a que generan ahorros a minoristas a través de la evaluación de costos de la competencia. De esta manera, estas empresas optimizan todos sus procesos comerciales.
De hecho, tres de cada cuatro proveedores prefieren negociar con tiendas minoristas mediante IA, esto lo aseguró el corporativo del segmento, ya que al utilizar el sistema de Pactum no solo agiliza la consolidación del contrato, sino que también genera ahorros para toda la organización. Con ello se mejora su operación e incrementa su competitividad.
IA como factor clave para una operación más eficiente
Los resultados muestran que se concretaron acuerdos con 68 % de los proveedores que interactuaron con IA. En promedio se generó un ahorro de 3 % en los contratos pactados, de los más de 100 mil proveedores en total de la firma, dicha herramienta se empleó en la sede de Canadá de la organización, después se extendió a Estados Unidos, Chile y Sudáfrica.
De esta manera, el chatbot genera un aviso para Walmart donde se muestra el precio más alto que se debería aceptar dentro de cada negociación. En dicho proceso la valoración debe ser analizada por el personal autorizado para hacer una modificación, en caso de ser necesaria. Esta es una muestra más del potencial de aplicación de la inteligencia artificial.