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En Lenovo Tech One MX 2022 destacan soluciones integradas por el canal

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Por: Rogelio Herrera

17 noviembre, 2022

Ricardo Galicia de Lenovo

De cara al cierre de año, se realizó Lenovo Tech One MX 2022, un foro de negocio donde el fabricante mostró su estrategia de negocio así como soluciones basadas en tendencias como realidad virtual, colaboración remota y punto de venta para sector retail. Parte de la agenda consistió en mostrar el acuerdo de colaboración con el estudio de animación DreamWorks.

“Sin duda, es uno de los foros más importantes que hemos realizado y el objetivo es mostrar las innovaciones en nuestro portafolio, ya sea en dispositivos, infraestructuras de centros de datos e impacto ambiental. En este plan de crecimiento, la colaboración del canal es fundamental” declaró Ricardo Galicia, director general de Lenovo ISG en México.

Uno de los factores más importantes en el plan de negocio del fabricante, es el ecosistema de distribuidores, de hecho, dentro del área de exposición se mostraron soluciones integradas por canales como: Exic, Graymatics, Guzdam, Convergencia entre otros, los cuales habilitaron ambientes de educación, retail, trabajo híbrido, simulación y gaming.

En temas de innovación y desarrollo de economía digital, destacan los acuerdos de colaboración, que el fabricante, mantiene con marcas como Ducati en temas de diseño e innovación, con el estudios de animación DreamWorks mantiene un proyecto de centros de datos, mientras con la Fórmula 1 colabora con la creación de contenido para aumentar la interacción de la audiencia. 

Pilares de la estrategia de Lenovo ISG

  • Dispositivos a ambientes: Trascender de los equipos de cómputo para generar modelos de colaboración remota o trabajo híbrido
  • Computadora a cómputo: Área enfocada al centro de datos y procesamiento de alto rendimiento para garantizar disponibilidad de servicios en dispositivos
  • Humanidad al planeta: Una área de prioridad de la firma ya que involucra temas de responsabilidad ambiental y disminuir su impacto al planeta  

Durante este año, el área de infraestructura (ISG) de Lenovo creció a un ritmo sostenido, esto se debió en gran medida al canal, ya que, más del 85 % de sus ingresos involucraron la participación del ecosistema, con esto, se deja en claro la importancia que tienen los socios en todos los planes de crecimiento comercial e innovación del fabricante.

“El canal nos permite llegar a un mayor número de clientes, por ello, una de nuestras prioridades es acercar más innovaciones tanto en productos como servicios, a esto se debe sumar una capa de inteligencia para desarrollar más programas e iniciativas de negocio orientadas a dicho ecosistema, así podremos seguir creciendo en conjunto” agregó Galicia.

Actualmente, el área ISG de la marca colabora con los mayoristas Compusoluciones, Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro y por el momento planea mantenerse dicha base, en relación con los distribuidores, antes que agregar nuevas empresas, busca impulsar el crecimiento del ecosistema con el que ya trabaja, basado en esquema consultivos de ventas.

También busca colaborar con integradores autónomos en temas de desarrollo y propuesta de soluciones de valor agregado, bajo este panorama, los distribuidores deben contemplar a Lenovo como un socio estratégico para dar seguimiento a sus proyectos, de hecho, se encuentra definiendo su calendario de actividades de generación de demanda para 2023. 

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