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México es un mercado estratégico para el crecimiento de WSO2 en AL

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Por: Rogelio Herrera

19 mayo, 2023

Actualmente, WSO2 tiene una solución tecnológica enfocada en optimizar el proceso de digitalización de las organizaciones, esto basado en tres factores: administración de interfaz de programación de aplicaciones (APIs), integración de sistemas así como gestión de identidad. De hecho, este es uno de sus principales diferenciadores en el mercado.

“La idea es brindar un mejor seguimiento en la transformación digital de las empresas para que puedan optimizar su nivel de servicio y mejorar la experiencia de usuario. A través de la administración de identidad también podemos consolidar la estrategia de seguridad de nuestra base instalada” declaró Fernando Arditti, VP y Presidente General de WSO2 para AL. 

Otro diferenciador es el modelo de implementación, que puede ser en sitio o como servicio (SaaS), así se adecua a las necesidades de cada organización. A nivel estratégico, México es uno de los mercados con mayor potencial para la firma en toda la región, puntualmente en verticales como: retail, finanzas, manufactura, automotriz, gobierno y telecomunicaciones.

“Recién empezamos a trabajar con un modelo comercial de canales, por ello concretamos una alianza con TD SYNNEX en Estados Unidos. Sin embargo esperamos extender dicha alianza a diferentes países de América Latina, entre ellos México donde colaboramos con algunos integradores” agregó Rafael Oliveira, gerente de Canal y Alianzas en AL para WSO2. 

Rafael Oliveira de WSO2

Un esquema de negocio basado en el valor agregado

Por el momento, la firma trabaja con socios de valor agregado (VARs) en ciertos países de AL, se espera que la alianza con el mayorista se consolide en 2024. Así, atiende a corporativos y gobierno con socios locales pero con TD SYNNEX planea desarrollar esquemas de servicios para llegar a mercados masivos como la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

“En México identificamos un alto potencial de crecimiento debido a la llegada de inversión extranjera. Si bien para nuestra operación representa 10 % de la rentabilidad buscamos capitalizar nuestro ritmo de crecimiento de 70 % en 2022 para ganar participación de mercado, todo basado en mejorar la experiencia de usuario en las empresas” afirmó Arditti.

El programa de canal de la firma contempla cinco niveles, los cuales ofrecen mejores beneficios y ganancias en relación con el rendimiento de los socios así como su nivel de certificación. El objetivo es concentrar la estrategia, en que los miembros del ecosistema capitalicen la entrega de servicios, aunque también pueden comercializar las soluciones.

“En el último año tuvimos un crecimiento de más de 50 % en México por ello mantenemos una expectativa positiva para dicho mercado. Al canal, también ofrecemos acceso gratuito a entrenamientos, así como fondos para realizar actividades de mercadotecnia y generación de oportunidades, de hecho contamos con un área dedicada a ello” finalizó Oliveira. 

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