Portada » Epson festejó 100 millones de impresora EcoTank vendidas, en compañía del canal

Epson festejó 100 millones de impresora EcoTank vendidas, en compañía del canal

Contenido patrocinado

Compartir:

Por: Reseller Redactores

30 junio, 2025

Después de superar la venta de cien millones de equipos de impresión Ecotank, el proveedor se reunió con socios y aliados locales para celebrar dicho logro. Además, se llevó a cabo una ceremonia de premiación para reconocer el desempeño de su ecosistema de canal.

Epson se reunió con distribuidores, mayoristas e integradores para festejar la venta de 100 millones de impresoras EcoTank venidas en el mundo, con el objetivo de agradecer su apoyo. Cabe destacar que esta cifra se logró al final de 2024; actualmente ya se superó dicha cantidad.

“De hecho, en América Latina se comercializaron más de 27 millones de equipos, cerca del 30 % del total de las ventas globales. En México, se vendieron alrededor de cinco millones de impresoras y esto se debe al esfuerzo del ecosistema”, mencionó Nicolas Ovalle, director de Ventas y Marketing en Epson.

Al inicio de la presentación, la firma realizó un recuento sobre la trayectoria de la línea EcoTank, que se lanzó al mercado hace trece años.

“Nuestra estrategia se basa en aspectos fundamentales como tener una mayor cercanía con el ecosistema de negocio. Además, realizamos ciclos de capacitaciones, al tiempo que desarrollamos las soluciones que requiere el mercado”, agregó Blanca Ortiz, gerente de Ventas de Distribución en Epson.

Una línea de soluciones innovadora que revolucionó el mercado de impresión

Durante el evento, la firma hizo énfasis en lo que representó para la industria el lanzamiento de la línea EcoTank, que se basa en tanques de tinta. En su momento, eso permitió optimizar los costos de impresión, con mejoras en sustentabilidad, así como menor impacto ambiental.

De igual manera, para reforzar el plan de negocio, presentó dos nuevos modelos de esta línea enfocados en el segmento PyME.

“Con las nuevas soluciones L4360 y L6370 consolidamos el portafolio, con equipos que tienen diferentes prestaciones en términos de productividad. Específicamente, están enfocados en los requerimientos de la pequeña y mediana empresa, esto por su alto nivel de versatilidad y rendimiento”, complementó Ovalle.

Nicolas Ovalle, director de Ventas y Marketing en Epson

Si bien en 2012 se presentó el primer equipo EcoTank, en la actualidad esta línea contempla más de 20 modelos con diferentes funciones. Cabe señalar que las impresoras EcoTank fueron tan disrupciones que transformaron el modelo de negocio.

Hoy, los equipos EcoTank están fuertemente posicionados en el mercado, representando un alto potencial de negocio.

“Para dar seguimiento a nuestras iniciativas de innovación, los nuevos equipos se integran a dispositivos móviles. La idea es agregar valor a las soluciones, en términos de productividad, así como una mayor eficiencia, ya que el objetivo es consolidar la posición que tenemos en el mercado”, añadió Fernando Stinchi, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica del Área de Consumo en Epson.

En un ambiente de celebración Epson entregó reconocimientos al canal

En el marco de este festejo, y dado que mucho de este resultado es gracias a la labor del canal, Epson entregó reconocimientos a integradores y mayoristas, en diferentes categorías y verticales del mercado.

“Sin duda, es un día especial que representa tanto el esfuerzo como la dedicación y trabajo de toda la empresa y nuestro ecosistema de negocio. Por ello, es importante reconocer su nivel de compromiso”, señaló Fernando Stinchi, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica del Área de Consumo en Epson.

Así, la velada cerró con cocktail de relacionamiento donde los invitados convivieron con los principales directivos del fabricante.

Ganadores y categorías

-Exel del Norte: Mayorista con mayor crecimiento en EcoTank

-Grupo CVA: Mayorista con mayor crecimiento en consumibles

-DC Mayorista: Mayorista con mayor crecimiento en proyectores y en el total del año fiscal

-Mercado Libre: Retail con mayor crecimiento en EcoTank

-Coppel: Retail con mayor crecimiento en consumibles

-Liverpool: Retail con mayor crecimiento en proyectores

-Amazon: Retail con mayor crecimiento en el año fiscal y en Home Entertainment

-Tony Superpapelerías: Cliente
Epson Stars con mayor crecimiento en EcoTank SoHo y en la categoría 2nd Tier

-Pedidos.com: Epson Stars con mayor crecimiento en proyectores

-Unicom, Compuneza y Estrellas en Cómputo: Reconocimiento conjunto por su crecimiento excepcional en el año fiscal

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.