fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Epson Robots: el negocio para diversificarte y atender nuevas oportunidades

Epson Robots: el negocio para diversificarte y atender nuevas oportunidades

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

30 julio, 2022

Pocas personas saben que Epson cuenta con una línea de negocio enfocada en robots industriales y muchos menos, que se trata de un negocio con más de una década de presencia en tierras aztecas, donde ya cuenta con una importante base instalada en el país, ayudando a empresas en su transformación digital y la automatización de su procesos y operaciones mediante soluciones productivas de fabricación.

Daniel Vargas, gerente regional de ventas para Hispanoamérica en Epson Robots, explicó que se trata de una división de negocio de la compañía que hasta hace poco reportaba directamente a Estados Unidos, por el tipo de aplicación tecnológica de la que se trata; no obstante, en los últimos años ha desarrollado mayor colaboración con Epson México para buscar sinergias y poder atacar mercados potenciales comunes.

Convergencia entre TI y el segmento industrial

En este sentido, explicó que, hasta hace algunos años, TI e industrial eran negocios completamente diferentes; sin embargo, como resultado de la convergencia tecnológica, hoy existe un punto de intersección, permitiéndoles desarrollar estrategias y actividades conjuntas, ya que algunos de sus robots pueden hacer sentido en los mercados que atiende la subsidiaria de la compañía en el país.

“Con la pandemia, muchas organizaciones se dieron cuenta de la importancia de automatizar, convirtiéndose en una necesidad más fuerte, pues la situación de tener que prescindir de ciertas áreas o menos personal, provocó dificultades para generar productos y en ese sentido, los elementos automáticos, como los robots y otras herramientas, permiten seguir trabajando, sin tener que seguir restricciones, sana distancia, enfermedades, etc; incluso, ayudando a producir elementos y equipos que se utilizan para combatir estas situaciones desfavorables, lo que incrementó su demanda ”, aseguró Vargas.  

El especialista comentó que industrias relacionadas con el cuidado de la salud, Farmacéutica, Alimentos y bebidas (empaque y paletizado) crecieron mucho durante dicho periodo. Esto sin olvidar el sector Automotriz (autopartes) y Manufactura, quienes ya poseen una importante tradición en el uso de estas herramientas.   

El portafolio Epson robots

Para satisfacer dichas demandas, el portafolio de robots de Epson está segmentado en robots Scara y brazos robóticos de seis ejes que se complementan con algunas soluciones como alimentación de piezas o sistemas vibratorios, sistemas de visión, sensores de fuerza y algunos complementos de software.

De hecho, en lo que respecta a su línea de robots SCARA, recientemente la compañía anunció el lanzamiento de la línea Serie GX, con los modelos GX4 y GX8, diseñados para satisfacer necesidades de automatización de varias industrias. Se trata de una nueva clase de robots de alta densidad de potencia que ofrece rendimiento y flexibilidad de nivel superior, ideal para las industrias de dispositivos médicos, electrónica y electrónica de consumo.

Al integrar múltiples configuraciones del brazo, el modelo GX4 ofrece un alcance de 250-350 mm, mientras que el modelo GX8 logra un alcance de 450-650 mm.  Asimismo, los robots pueden lograr una precisión ultra alta en tareas tales como ensamblaje, carga y descarga, así como complejos procesos de manejo de piezas pequeñas. Ambos incluyen codificadores sin batería, cables Ethernet incorporados y otras características avanzadas que permite un costo de propiedad bajo.

¿Cómo hacer negocio con Epson Robots?

Actualmente, la compañía trabaja con Grupo Kopar, socio de negocio que los representa técnica y comercialmente en el país y quien posee más de 30 años de experiencia en el ámbito industrial, mediante el suministro de equipos industriales y automatización.

Canal que cuenta con una cobertura nacional, además de contar con un equipo altamente especializado, con ingenieros de aplicación e ingenieros de venta, lo que les permite, no sólo comercializar los equipos, sino también ofrecer soporte y asesoría de los productos para puesta en marcha.  

No obstante, si algún canal cuenta con una oportunidad detectada en el segmento industrial, puede acercarse a la compañía y hacer co-partning con Grupo Kopar para desarrollar una solución que atienda las demandas y necesidades específicas del cliente utilizando la tecnología de Epson Robots y el experise de negocios de sus partners.   

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.