A través de la campaña “Reduce el Calor”, Epson y National Geographic buscan enfrentar el calentamiento global, dicha iniciativa se debe a que los científicos predicen que el permafrost del mundo se va a descongelar por completo para el año 2100. Esto cambiará drásticamente los sistemas ecológicos y generará un aumento del nivel del mar.
Otra consecuencia será la liberación de más de 950 mil millones de toneladas de metano a la atmósfera. Uno de los objetivos de la iniciativa es concientizar sobre cómo las personas pueden reducir su impacto ambiental, desde sus hogares u oficinas, dicho proyecto está dirigido por la Dra. Katey Walter Anthony, exploradora de National Geographic.
Entre sus responsabilidades está la supervisión de los observatorios árticos de Alaska y Rusia, los cuales controlan el impacto a largo plazo del cambio climático. Cabe destacar que su investigación es pionera en la protección del permafrost, la cual muestra en una serie de videos, infografías y contenidos digitales desarrollados en colaboración entre ambas firmas.
Por una tecnología al servicio del planeta
El ahorro de energía es fundamental en la lucha contra el calentamiento global, sin embargo, la mayoría de las tecnologías que se utilizan a nivel empresarial y residencial consumen importantes volúmenes a diario. En este sentido, Epson desarrolló PrecisionCore Heat-Free, tecnología que genera impresiones sin calor con un bajo consumo de energía.
La propuesta de valor también conlleva un bajo índice de uso de piezas de repuesto, todo esto ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente, dicha tecnología es utilizada actualmente en los trabajos de investigación de la ecologista Isla Myers-Smith, exploradora de National Geographic y profesora de la Universidad de Edimburgo en Escocia.
En conjunto con un grupo de investigadores, Myers-Smith estudia las hojas de plantas individuales para comprender cómo responden los arbustos al calentamiento en el Ártico, donde las plantas de tundra crecen más altas y densas en verano, es decir capturando más nieve en invierno, la cual aísla el suelo y acelera el calentamiento global.