Para Serban Group, el mercado global presenta un panorama desafiante para las empresas, ya sean conflictos políticos, sociales e incluso bélicos. Por ello, la firma busca diseñar y habilitar soluciones tecnológicas que les permitan enfrentar dichas situaciones, además respondan a sus necesidades reales y así optimizar tanto su operación como competitividad.
Otro valor agregado del integrador es su enfoque en conocer las estrategias de negocio de cada prospecto, sin importar su giro, ya sea del sector energético, financiero, académico, salud o gobierno, esto se debe a que tiene experiencia en dichas industrias. La idea es replicar casos de referencia con soluciones a la medida, que sean altamente eficientes.
Actualmente, las empresas basan sus decisiones de adquisición por tres razones: reducir y optimizar costos, asegurar la continuidad de su operación e incrementar productividad o captar un mayor mercado, así como la conjugación de dichos factores. Entre sus aliados estratégicos destacan: Acronis, Citrix, Microsoft, Google, Veeam, HPE y VMware.
Esquemas de colaboración como un diferenciador de negocio
La estrategia de la firma se basa en el Espacio de Trabajo Digital, ya que cuenta con soluciones para la optimización de la experiencia de los colaboradores, incluso dicha tendencia funcionó como un catalizador frente a la pandemia sanitaria. Esto representa un alto potencial de negocio al integrarse con iniciativas de internet de las cosas (IoT).
A esto se suma una estrategia de colaboración con otros integradores, con la cual se busca aprovechar el conocimiento y experiencia de otros canales, de hecho mantiene acuerdos con empresas mexicanas en procesos de ventas o desarrollo de proyectos. Otro proyecto importante de Serban Group en 2022 fue el inicio de operaciones en el mercado brasileño.
Durante 2023, se planea extender la cobertura en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador, a largo plazo también se proyecta iniciar operaciones en algunos países de Centroamérica y Caribe. De esta manera busca consolidar el ritmo de crecimiento de 27 % del último año, además de ser más rentable con su alianza con HPE basada en la plataforma GreenLake.