En la actualidad, las estrategias de mercadotecnia digital permiten a las empresas consolidar sus relaciones de negocio con todo su ecosistema. Es decir, tanto usuarios de base instalada como canales de distribución, socios estratégicos además de prospectos a nivel comercial.
De hecho, es un habilitador estratégico que permite conseguir los objetivos corporativos que se fijan las organizaciones. Así es posible generar y desarrollar oportunidades de negocio, lo que se traduce en mayor rentabilidad, con esto las empresas pueden ser más competitivas.
“A través de este tipo de iniciativas, es posible construir relaciones de largo plazo tanto con canales como proveedores. Además permiten desarrollar capacidades en el ecosistema, así como compartir conocimiento de alto valor por diferentes medios”, declaró Gisela Gallardo, gerente de Mercadotecnia en TEAM.
Ante dicho contexto, las estrategias de mercadotecnia digital de TEAM representan un recurso de alta prioridad para que el mayorista sea más competitivo. Sin embargo, es determinante tener información oportuna y relevante, que sea de alto valor para todas las audiencias objetivo.
Otros beneficios de estas actividades, son posicionar soluciones en el mercado y educar a la base de socios. También se amplifica tanto el mensaje como la visión de las empresas, con la integración de inteligencia artificial, se pueden automatizar ciertas iniciativas de esta índole.
“Con un enfoque estratégico, el marketing se convierte en un motor real de negocio con un alto impacto pero es necesario tener objetivos específicos. Ya que esto, nos permite medir la rentabilidad de todas las iniciativas que realizamos. Es decir, es el puente entre la empresa y su ecosistema de negocio”, acotó la directiva.
Sector empresarial debe enfocarse en las estrategias de mercadotecnia digital
En este sentido, las estrategias de mercadotecnia digital permiten generar diferenciadores a nivel de competitividad, para brindar un mejor seguimiento al mercado. Por ello es un factor clave para que las empresas se comuniquen mejor con sus audiencias, esto en tiempo real.
Para el mayorista de valor TEAM, tendencias como inteligencia artificial permiten optimizar las iniciativas de mercadotecnia. Donde parte de la estrategia, consiste en evaluar métricas de impacto e incluso crear contenido personalizado para impulsar las iniciativas comerciales.
“Actualmente, nuestra estrategia de mercadotecnia se basa en factores como la integración de soluciones que responden a problemas reales del negocio. Así desarrollamos campañas, que están alineadas a verticales puntuales, con tecnologías que permiten optimizar costos e incrementar la productividad”, señaló Gallardo.
Es así como las estrategias de mercadotecnia digital, permiten a las empresas impulsar sus planes de crecimiento e innovación. Con la constancia, estas actividades incrementan los niveles de lealtad y fidelidad, ya que se genera un mayor nivel de confianza con el mercado.
Finalmente, se recomienda dar seguimiento puntual a las métricas para identificar mejor las oportunidades de negocio que se concretan con el marketing. Ya que estas iniciativas deben funcionar como un facilitador, para que las empresas obtengan todos sus objetivos fijados.
“Debemos pensar en grande y actuar con un alto enfoque en alinear la mercadotecnia, con la visión estratégica del negocio. Sin olvidar cuáles son los objetivos que buscamos alcanzar, es decir medir con un propósito para dar un mejor seguimiento a las necesidades de todos los Teammates”, finalizó la ejecutiva.