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F5 muestra adopción de inteligencia artificial a nivel empresarial

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Por: Reseller Redactores

28 junio, 2024

De acuerdo con el documento, el 75 % de las empresas ya están implementando este tipo de soluciones dentro de su operación. Adicionalmente, los directivos esperan gastar alrededor de un 44 % más en seguridad, durante los próximos años a medida que escalan proyectos.

F5 inteligencia artificial empresarial

A través de una investigación, F5 mostró la adopción a nivel empresarial de la inteligencia artificial. Se reveló que el 75 % de las organizaciones, ya están implementando este tipo de soluciones, en sus operaciones, mientras 44 % de los directivos invierten en ciberseguridad.  

En el documento denominado “F5’s 2024 State of AI Application Strategy Report”, también se destacó que el 72 % reporta problemas en calidad de datos. Así como una incapacidad para escalar prácticas de los mismos, por ello se requieren infraestructuras más eficientes.

Por ello, el reporte de F5 mostró la adopción de inteligencia artificial a nivel empresarial. Así a medida que las organizaciones construyen un nuevo stock para soportar la gama cada vez más amplia de servicios digitales basados en IA. El estudio revela más desafíos de seguridad.

Esto a nivel de infraestructura, datos, modelos, servicios de aplicaciones, así como las capas de aplicaciones. Es por ello, que deben superarse para una adopción escalable generalizada, en toda la industria, sin embargo el reporte mostró un entusiasmo por su implementación.

Cinco datos de F5 sobre inteligencia artificial a nivel empresarial

1-24 % de las organizaciones dicen haber implementado IA generativa a escala

2-El 62 % cita el costo del cómputo como un gran desafío para escalar hacia la IA

3-El 57% cita la seguridad del modelo como una de sus principales preocupaciones

4-Los directivos esperan gastar un 44 % más en seguridad durante los próximos años

5-El 55 % de los encuestados citan el rendimiento en todo el modelo como preocupación

Un panorama de oportunidades y desafíos para las empresas

Aunque el uso de la IA generativa va en aumento, su uso más frecuente suele cumplir con funciones limitadas a nivel estratégico. Los casos de uso más comunes, que los encuestados dicen haber implementado, incluyen herramientas de productividad del empleado con 40 %.

A esto se suman instrumentos de servicio al cliente como chatbots (36 %). Sin embargo, las herramientas para la automatización del flujo de trabajo (36 %) fueron consideradas el caso de uso de IA prioritario, así F5 muestra la adopción empresarial de la inteligencia artificial.

Según el estudio, la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para las firmas de prestación de servicios de IA. Es por esto, que factores como los ataques impulsados por IA, privacidad y fuga de datos destacan como áreas de alto riesgo a nivel de ciberseguridad.

En este sentido, las estrategias de protección por APIs, visibilidad, monitoreo contra ataques de denegación de servicio (DDoS) son relevantes. Esto en el estudio de F5 sobre adopción de inteligencia artificial a nivel empresarial, con el que la firma genera valor para el mercado.

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