Por NotiPress/Jessica Zamora
El corporativo de plataformas de mensajería y redes sociales, Meta incumplió con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) implementado por la Unión Europea (UE) desde 2018, esto debido al mal uso de información con el objetivo de personalizar anuncios, el resultado fue una sanción económica que asciende a 390 millones de euros.
La firma incluyó un descargo dentro de su apartado de Términos y Condiciones, con el cual obligó a los usuarios a entregar su información. Así, la Comisión Europea descubrió que Meta estaba utilizando publicidad falsa para obtener los datos de los usuarios y bajo este argumento, el conglomerado de redes deberá presentar un plan apegado a la legislación.
De acuerdo con información de NotiPress, se dio a conocer que Meta utilizó tácticas ilegales para obligar a usuarios, tanto de Facebook como Instagram a aceptar anuncios personalizados, esto concuerda con lo mencionado por la Comisión de Protección de Datos (DPC), la cual llevó a cabo la investigación de las actividades de la sede europea de Meta.
Sin duda, esta es una de las sentencias más importantes impuestas por un incidente de mal uso de información, ya que dicha ley restringe la capacidad de las tecnológicas para recopilar datos de los usuarios. Finalmente, se destaca que en los próximos tres meses, Meta deberá presentar su plan para acomodarse a la legislación y cumplir con dicho reglamento.