fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Eaton reconoce al canal de gestión de energía con los Wattson Awards

Eaton reconoce al canal de gestión de energía con los Wattson Awards

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

3 marzo, 2023

Con iniciativas como los Wattson Awards, Eaton además de reconocer el esfuerzo de su ecosistema de integración también busca incentivar a los canales para generar más negocios en conjunto e incluso entrar a nuevas verticales de mercado. La entrega se realizó en el marco del evento Switch On to Eaton con el cual, la firma retomó actividades presenciales. 

“Después de tres años, de nuevo nos reunimos con el canal para mostrar nuestra estrategia de negocio, la cual se basa en mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto ambiental mediante soluciones y servicios de gestión de energía” declaró Enrique Chávez, director del Área de Energía Crítica e Infraestructura Digital (CPDI) en México para Eaton. 

Además de dar a conocer todo su portafolio de soluciones, también se mostraron avances sobre la integración corporativa con Tripp Lite y las nuevas oportunidades de negocio que esto representa. Adicionalmente, se destacó que alrededor de 65% de los proyectos de la firma están relacionados con plataformas orientadas a sostenibilidad e impacto ambiental.

“Durante este año, ambas empresas aún mantendrán una operación independiente pero gracias a este tipo de iniciativas podemos conocer mejor a los canales de Eaton. De esta manera, podemos complementar nuestro portafolio de soluciones de IT con su oferta más orientada al sector industrial” agregó Juan Luis Tron, director General de Tripp Lite by Eaton. 

Juan Luis Tron de Tripp Lite by Eaton.

Galardonados y categorías de los Eaton Wattson Awards 2022

-Grupo AppCore Power: Best Credit Performance, Multiyear Sales Endeavor y Top Seller

-Ingeniería y Tecnología de Vanguardia (ITECSA): Higher Growth y Marketing and Communications

-Asesoría Logística Proyectos y Equipo (ALPE): Service Golden Manual 

-Arco Equipos y Servicios del Norte: Best Customer Performance

-Insumos, Equipos y Servicios: Largest Project

-Ismael Mendoza de Secure Power Solutions: Customer Service Engineer´s Power

Para este año, el fabricante decidió declarar desierta la categoría Innovation, por lo que incentivó a los asistentes a trabajar en conjunto para generar proyectos que resulten disruptivos y sean acreedores a dicho reconocimiento. En general, para este año la firma mantiene una perspectiva de negocio positiva que busca capitalizar con el apoyo del canal.

“Con la entrega de los Wattson Awards queremos reconocer a los canales que tuvieron el mejor rendimiento de negocio a lo largo de 2022, esto en diferentes categorías, cabe destacar que se trata de la segunda edición. Para nosotros, este trabajo en conjunto con los socios de negocio se tradujo en un crecimiento anual de 17 %” complementó Chávez. 

Así, Tripp Lite busca aprovechar el conocimiento y la experiencia, a nivel técnico, de los socios de Eaton para agregar valor a su oferta de negocio. Con ello, ambas empresas ofrecen un seguimiento integral de proyectos para capitalizar tendencias como nearshoring o mayor inversión en México que impulsa verticales como: manufactura, data center y hotelería.

“Esperamos que para finales de año, se integren las áreas comerciales de ambas empresas, sin embargo, actualmente las dos firmas mantenemos un enfoque de seguimiento integral de proyectos, esto brinda un mayor nivel de confianza para los canales. Es decir funcionamos como una empresa con capacidades extendidas para mayor y mejor cobertura” finalizó Tron. 

Jazmín Méndez de ITECSA y Roberto Martínez de Eaton

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.